Se activó el protocolo

Caso sospechoso de coronavirus en San Rafael: pudieron revisar al paciente

El Ministerio de Salud de la provincia comunicó que pudieron extraer la muestra del hombre que se presentó voluntariamente y estará asilado hasta que se obtengan los resultados si es positivo en Covid-19.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 4 de marzo de 2020 · 20:03 hs
Caso sospechoso de coronavirus en San Rafael: pudieron revisar al paciente

En San Rafael un hombre se presentó voluntariamente al Hospital Schestakow indicando que tenía los síntomas compatibles con el coronavirus pero no se dejaba revisar. Finalmente, desde el Ministerio de Salud comunicaron que pudieron extraerle una muestra para analizar si es positivo en Covid-19. Mientras tanto, permancecerá aislado.

Por medio de un comunicado oficial, Salud informó que este miércoles ingresó al hospital un hombre de 31 años indicando que estuvo en el Norte de Italia en dos oportunidades en las últimas dos semanas. A 48 horas de su regreso al país, fue a la Guardia y se le diagnosticó  "neumonía bilateral".

El paciente estuvo de vacaciones en Europa e ingresó a Mendoza por la compañía aérea LATAM en el tramo Chile-Mendoza.

Desde el hospital tomaron medidas ya que observaron que provenía de la zona con circulación permanente del virus, se tomaron las medidas según los protocolos internacionales, y el paciente se considera caso sospechoso de Covid-19 por lo que fue internado en una zona de aislamiento.

El paciente estará en zona de aislamiento a la espera de la confirmación de Covid-19.

Archivado en