Buenos Aires

Video: policías golpearon a un nene al que acusaron de robar

Dos efectivos bonaerenses serán sumariados y apartados de la fuerza luego de que se viralizara un video en el que golpean a un niño de 12 años al que acusaron de robar.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 31 de marzo de 2020 · 08:41 hs
Video: policías golpearon a un nene al que acusaron de robar

Dos policías bonaerenses fueron sumariados y serían separados de la fuerza luego de que se viralizara un video en el que se los ve increpando y golpeando a un nene de 12 años al que acusaron de robar una bolsa de comida que había recibido de parte de los vecinos.

El hecho se registró en la ciudad bonaerense de Avellaneda y en las imágenes aparecen los efectivos increpando de mala manera al niño, a quien golpean contra un portón.

El propio intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, se refirió a lo ocurrido en su cuenta de Twitter. "Hoy nos llegaron estas imágenes. Los policías ya están identificados. Nos comunicamos con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires para pedir los sumarios correspondientes. También dimos intervención a la Dirección de Niñez de Avellaneda", indicó el funcionario.

Los efectivos involucrados no son los primeros en ser sancionados por incurrir en abusos en el marco de los controles para que se cumpla la cuarentena obligatoria dispuesta por el gobierno nacional. La semana pasada, un grupo de gendarmes fue separado de la fuerza por hacer caminar en cuclillas y humillar a quienes violaban el aislamiento social impuesto para evitar la propagación del coronavirus en el país.

Archivado en