Test de coronavirus: "Preferimos decir que los resultados van a estar en 48 horas"

Test de coronavirus: "Preferimos decir que los resultados van a estar en 48 horas"

Entrevistado por MDZ Radio, Mario Bustos Guillén, jefe del Laboratorio de Salud Pública de Mendoza, explicó en qué lugares de la provincia harán los test para identificar el coronavirus en un individuo. Escuchá la entrevista.

MDZ Radio

MDZ Radio

Desde este lunes, Mendoza cuenta con laboratorios propios para detectar el coronavirus. Mario Bustos Guillén, jefe del Laboratorio de Salud Pública, explicó a  MDZ Radio  que de las primeras nueve pruebas realizadas, dos dieron positivo, lo que elevó el número de infectados en la provincia de 9 a 12 personas.

"El domingo recibimos los reactivos del Malbrán para que se hagan acá, no solo en el laboratorio de Salud Pública, sino también en los laboratorios del Central, Notti, Lagomaggiore y Schestakow".  afirmó Bustos Guillén a Sonría, Los Estamos Filmando. Y agregó que "de los 9 casos que ya analizamos dos dieron positivo. Mientras más testeos hagamos más cerca de la realidad vamos a estar en Mendoza", consideró.

Y respondió una pregunta clave": ¿cuánto tarda la nueva herramienta para difundir los resultados de los test? Bustos Guillén lo respondió así: "Cuando nos preguntan en cuánto tiempo van a estar los resultados preferimos decir que en 48 horas porque si decimos que están en 24 horas pueden surgir complicaciones que impidan los resultados en ese tiempo".

El audio completo con la entrevista en MDZ Radio:

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?