Cómo cuidan a los animales del Ecoparque en plena cuarentena

Cómo cuidan a los animales del Ecoparque en plena cuarentena

En el marco de las medidas de aislamiento social dispuestas por las autoridades nacionales y provinciales para la prevención de la COVID-19, desde la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial garantizaron las tareas de cuidado y mantenimiento del predio.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

En el marco de las medidas de aislamiento social dispuestas por las autoridades nacionales y provinciales para la prevención de la COVID-19, desde la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial garantizaron las tareas de cuidado y mantenimiento del Ecoparque, asegurando el bienestar de todos los animales y bajo un protocolo sanitario de desinfección para el cuidado del personal y de los ejemplares que viven en el predio.

“Ningún animal va a ser desatendido. Estamos trabajando con una guardia mínima similar a las que realizamos los fines de semana, es decir: un cuidador por sección, un veterinario, un ayudante de veterinario y una persona en el depósito de alimentos. También contamos con un refuerzo en la vigilancia de todo el predio para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los animales”, comentó la directora de Ecoparque, Mariana Caram.

En ese sentido, la funcionaria agregó que “hay una excelente predisposición por parte de los empleados para colaborar muchísimo. Estamos trabajando de manera online las licitaciones de comida y medicamentos, las cuales se están llevando a cabo con total normalidad, lo que garantiza la provisión para los animales durante los próximos tres meses”.

Caram destacó además que el personal administrativo continúa sus labores a distancia, pudiendo acceder por la herramienta VPN a los sistemas del Gobierno: “Seguimos trabajando de manera remota también en las preparaciones de los convenios y las tramitaciones necesarias de los permisos para las derivaciones de animales”, explicó.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?