MDZ Radio

Médico que asesora a Fernández explicó por qué sigue la cuarentena

Pablo Bonvehí es un médico del comité de expertos en salud que asesora al Ministerio de Salud de la Nación. En Uno Nunca Sabe brindó argumentos para sostener la cuarentena en Argentina.

MDZ Radio
MDZ Radio lunes, 30 de marzo de 2020 · 12:20 hs
Médico que asesora a Fernández explicó por qué sigue la cuarentena
bonvehi Pablo Bonveh. médico infectólogo

El presidente Alberto Fernández ayer anunció la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta que termine Semana Santa, el domingo 12 de abril, para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus. ¿Por qué continuar con esta opción?  

Entrevistado por Uno Nunca Sabe (MDZ Radio), Pablo Bonvehí, jefe de Infectología del Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas (Cemic) y profesional que integra el comité de expertos que asesora al Ministerio de Salud de la Nación, brindó una serie de argumentos, en el que se destaca los resultados obtenidos en los países del mundo que aplicaron la cuarentena:

Esto dijo:

  • "Tenemos una ventaja y es que esta pandemia llega al país unos tres meses después de haber empezado en China y tras diseminarse en países europeos, lo cual nos permiten que medidas como la cuarentena han tenido éxito",
  • "La cuarentena permite -y es una de sus ventajas- preparar al sistema de salud, ya que ningún sistema de salud está preparado para un pandemia de esta magnitud. Preparar el sistema de salud en la práctica significa tener insumos, métodos para que el personal de salud se aísle",
  • "Hasta ahora en el ámbito público no hay saturación en las camas de hospitales respiradores y otros. Y además logra disminuir la transmisión del virus, los casos y también tomar decisiones en base a las evidencias científicas que cada día aparecen". 
  • "Hay muy poca evidencia sobre el tratamiento de esta enfermedad.  Esperamos no tener el ascenso exponencial de casos. La vacuna va a demandar más tiempo". 

Escuchá la entrevista completa:

.  

Archivado en