Astrología

Los movimientos planetarios de la semana y cómo afectan en tu signo

En esta semana tendremos dos grandes conjunciones planetarias: Marte  - Saturno en Acuario y Júpiter -  Plutón en Capricornio. ¿Qué sucederá con tu signo?

Ana Moyano lunes, 30 de marzo de 2020 · 20:06 hs
Los movimientos planetarios de la semana y cómo afectan en tu signo
Movimientos planetarios de la semana. Foto: Gentileza

La energía de Marte es de acción, de pulsión, de deseo, inclina a la necesidad primaria de estar satisfecho; Saturno es el límite, la restricción, la disciplina que lleva tiempo, a  la quietud y paciencia como desarrollo de maestría y sabiduría. Son dos tipos de energías distintas una quiere expresarse en acción (Marte) y la otra pone leyes de restricción al movimiento (Saturno). Obligado a estar adentro.

En el signo de Acuario que representa los grupos, instituciones, organismos sociales, lo colectivo, la conexión con sistemas modernos (internet), nos dice que esta situación de deseos reprimidos por la consigna de quedarnos en cuarentena, nos llevará tiempo resolver, que el único modo de salir , para volver a  nuestro modo de vida; es  tomando conciencia  que la disciplina colectiva impuesta por las autoridades es el camino, buscando afianzarnos en tener mas vida interna, mas relación con nosotros, observar que ciertos deseos son necesidades infantiles, donde tenemos que hacer todos un esfuerzo de adaptabilidad, estamos abriendo los ojos a otra mirada a ser responsables con el otro, con nosotros mismo y con todos.

Estamos creciendo con otras actitudes.

La humanidad siempre pasa por situaciones de crisis para que se produzcan los grandes cambios, tenemos que preguntarnos: ¿Por qué apareció el Covid-19? ¿Por qué nos obligo a estar todos en casa? ¿Por qué tienen que morir tantas personas? Cada uno puede tener una respuesta distinta, pero tenemos todos tener claro que en muchas cosas esta humanidad tiene que cambiar.

La solidaridad es comprender que somos todos uno y cada uno puede ayudar a todos.

Tengamos en cuenta que cada uno de nosotros en lo que hagamos podemos ayudar desde nuestro aislamiento, nuestro esfuerzo ayuda a los que tienen que estar accionando y exponiéndose a contagio, aquellos que están en la salud, en la seguridad, en la comercialización de alimentos, maestros y profesores, etc.

Signos más involucrados con esta energía: Acuario-Libra-Géminis ayudan con sus ideas y propuestas inventivas.

Signos más conflictuados: Tauro – Leo – Escorpio ayudan sosteniendo y asistiendo a otros.

Signos más adaptados Piscis- Cáncer ayudan expresando afecto, espiritualidad con practicas  simples para mantenerse ocupados en cuarentena y para desarrollar fe, confianza.

Signos más prácticos Virgo y Capricornio dan la estructura y técnicas que solucionen problemas cotidianos (limpieza-arreglos- construcción).

Signos con menos adaptación Aries – Sagitario ayudan calmando su ansiedad y dirigiendo acciones organizativas, de los que están más expuestos.

Júpiter - Plutón en Capricornio

Estos planetas juntos también mueven dos energías distintas para integrar, Júpiter es la expansión, las creencias e ideas filosóficas, la ley que organiza la sociedad. Plutón rige el submundo, el inconsciente, el poder de transformación, las riquezas internas y profundas. Júpiter se desarrolla hacia afuera,es el planeta más grande y Plutón es el más pequeño de nuestro sistema solar,  nos inclina hacia el interior. Unidos Júpiter y Plutón  son una paradoja, que estando adentro sostenidos por la fuerza de nuestro interior, podemos expandirnos  en este proceso de transformación. Ellos unidos dan una fuerza en la fe, esperanza, con el gran poder de la transformación, regenerando nuestro cuerpo, nuestro sistema inmunológico, venciendo cualquier contagio. 

Esta capacidad de contagio del Covid-19 nos muestra como en lo invisible se expande y llega a todo  el planeta, aquello que no vemos, que es invisible, como lo es la energía, la vibración. Como los pensamientos y sentimientos que los podemos utilizar en nuestro beneficio; contagiemos nuestro ambiente, nuestra familia, nuestro planeta de buenos pensamientos, de sentimientos solidarios, de amor y alegría que es la mejor receta de sanación.

Por estar en el signo de Capricornio, que representa la estructura que pone limites y reglas que en su aspecto elevado tiene como objetivo la protección de todos, Júpiter y Plutón representan estas  leyes y decretos, que pueden ser rigurosos y difíciles de cumplir pero que si las acatamos saldremos mejorados y preparados para cualquier situación de dificultad.

Signos más involucrados Capricornio – Tauro -  Virgo pueden cumplir  reglas por consciencia y sentido de obediencia.

Signos más en tensión Aries – Cáncer- Libra  pueden cumplir reglas cuando reciben afecto, equilibrio, contención.

Signos más adaptados Piscis – Escorpio  pueden cumplir reglas  por temor, sensibilidad y capacidad  de fluir ante las dificultades. 

Signos  con reacciones variables Leo – Sagitario – Géminis – Acuario  Les es difícil las imposiciones, necesitan ser tratados con razonamiento y buenos modos.

Es posible que este tipo de energía que son tan potentes en personas, que vibran en estados básicos, infantiles o inferiores reaccionen mal y necesiten un tiempo mas para la adaptación de la transformación que estamos transitando.

El mensaje de esta conjunción de estos planetas es  saber que somos todos una red que traspasa y transita esta nueva prueba y aprendizaje de la humanidad. La quietud y la paciencia es una forma de acción hacia nuestro interior que nos hace crecer como humanos adultos, armando redes invisibles, potenciados por el amor altruista, trascendente y comprometido en la unión, más allá de las diferencias.

Ana Moyano 

Archivado en