Coronavirus

Empresario advierte que "con un desastre económico la gente va a morir de otra cosa"

Así lo manifestó el empresario argentino Martín Varsavsky, quien aseguró que es necesario reanudar la actividad y que solo los grupos de riesgo permanezcan aislados.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 30 de marzo de 2020 · 11:23 hs
Empresario advierte que "con un desastre económico la gente va a morir de otra cosa"
Foto: ALF PONCE / MDZ

El presidente Alberto Fernández fue claro en sus argumentos para defender el aislamiento obligatorio. "Una economía que se cae, se levanta. Pero una vida no", aseguró el jefe del Ejecutivo nacional. Sin embargo, para algunos empresarios esa cuenta arroja un resultado ficticio y aseguran que si se produce un desastre económico "la gente va a morir por otra cosa".

"Si mantenemos al 100% de la población aislada, se va a producir un gran desastre económico y la gente se va a morir de otra cosa. Y ni hablar de los estallidos sociales que pueden llegar a ocurrir”, explicó el empresario argentino Martín Varsavsky en Infobae.

Varsavsky ha estado siguiendo el tema desde el principio y fue quien desarrolló en Madrid una aplicación de autoevaluación que sirvió para descongestionar las líneas telefónicas de emergencia y brindarles a las personas con síntomas de coronavirus una respuesta mucho más ágil.

En concreto, planteó en redes sociales una visión crítica al camino elegido por la Argentina y pidió reactivar la economía resguardando especialmente a las principales víctimas del COVID-19: los mayores de 65 años y los pacientes de riesgo. "Estamos parando a un país para proteger a los mayores, cuando la mejor forma de cuidarlos sería llevándoles a la casa la comida y los medicamentos para que no salgan”, aseguró.

"El resto de la economía debería empezar a funcionar con ciertos resguardos, priorizando el teletrabajo para quienes tengan esa posibilidad. Pero insisto: el objetivo debe ser aislar a quienes mueren por esta enfermedad, que son los mayores de 65, 70 años", sostuvo y dijo que la cuarentena debería regir también para quienes lleguen del exterior.

Incluso, aseguró que las escuelas primarias deben estar abiertas porque no hay casos positivos en menores de 10 años. "Si aislamos a los mayores de 65, estaríamos protegiendo al 90% de los que se mueren y el sistema sanitario no va a tener problemas para atender al resto de los enfermos", finalizó.

Archivado en