Denuncian un vuelo "vacío" de Miami a Buenos Aires

Denuncian un vuelo "vacío" de Miami a Buenos Aires

Norberto Spangaro, presidente de la comunidad Mi Argentina de Miami, entrevistado por MDZ Radio, acusó al gobierno de no querer repatriar a los argentinos varados y habló de un vuelo "vacío" desde esa ciudad a Ezeiza.

MDZ Radio

MDZ Radio

"Hoy Eastern Airlines sacó un vuelo desde Miami a Buenos Aires, para repatriar americanos en esa ciudad. Ese vuelo fue vacío. Las autoridades argentinas no permitieron que suba ningún argentino".

Entrevistado por No Tan Millennials, Norberto Spangaro, presidente de la comunidad Mi Argentina de Miami, afirmó que hay unos 2.000 argentinos varados allí y que se trata de personas en tránsito, que no tienen alojamiento propio, y que por la  desesperación están ocultando posibles síntomas de la enfermedad".

"Argumentan que la gente que viaja podría estar contagiada, pero la gente se está enfermando acá. Estamos notando que en la desesperación la gente está ocultando síntomas para no tener que ir solo a un hospital de Miami, Los consulados están desprovistos de todo tipo de apoyo. El gobierno argentino ha decidido no repatriar ", argumentó.

El aeropuerto de Miami, en su página web, registra un vuelo de Eastern Airlines con destino a Buenos Aires  Pero consultar sobre el estado del mismo aparece este mensaje:  "Sólo proporcionamos información de vuelos para ayer, hoy y mañana. Este vuelo no está programado para este intervalo de tiempo". Por su parte, la web de Aeropuertos Argentina 2000 no reporta vuelos desde Miami hasta Ezeiza:

Sin embargo se trata de una realidad que cada día se complica más: la situación, a esta altura, de miles de argentinos varados en distintos aeropuertos del mundo y con el temor de enfermarse allí.

Escuchá la entrevista completa:

El mapa de los mendocinos y argentinos varados:

" width="400">

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?