Coronavirus en Argentina

Aconsejan no concurrir a los cajeros automáticos

El objetivo es evitar la concentración de personas para sacar plata. Desde el Gobierno advierten que todos los comercios tienen la obligación de aceptar pagos con tarjeta de débito. En los supermercados está la posibilidad de extraer dinero en las cajas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 30 de marzo de 2020 · 14:56 hs
Aconsejan no concurrir a los cajeros automáticos

Con el claro objetivo de evitar la propagación del coronavirus, el gobierno provincial recomienda a la población realizar las compras en los comercios exceptuados más cercanos a su domicilio pagando con tarjeta de débito. Aunque, también hay decirlo, muchos de los comercios de barrios no reciben el plástico y todo es en efectivo.

También se sugiere evitar salir de casa pagando todos los servicios que se puedan a través del uso de canales electrónicos, como banca electrónica (home banking) y aplicaciones móviles.

Se recuerda que todos los comercios tienen la obligación de aceptar pagos con tarjeta de débito. Otra opción son los supermercados, donde existe la posibilidad de extraer dinero a través de la modalidad extra cash en la línea de cajas, y de este modo evitar la concentración en cajeros automáticos.

Por otra parte, se aconseja, especialmente a los adultos mayores, que no concurran a las entidades bancarias.

 

Archivado en