Para tener en cuenta

Anses: ¿quiénes son los que mañana lunes se pueden inscribir al Ingreso Familiar de Emergencia?

En esta nota te contamos quienes son los que se pueden inscribir mañana lunes 30 de marzo a este nuevo beneficio que dispuso la Anses.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 29 de marzo de 2020 · 10:36 hs
Anses: ¿quiénes son los que mañana lunes se pueden inscribir al Ingreso Familiar de Emergencia?

Hace unos días atrás la Anses dispuso de un Ingreso Familiar de Emergencia para todos aquellos sectores más vulnerables de la sociedad. Esta ayuda es esencial para enfrentar al coronavirus teniendo en cuenta el aislamiento social que rige en el país desde el pasado 20 de marzo. 

Teniendo en cuenta esto, el organismo público puso a disposición de un bono de 10 mil pesos para todas aquellas personas que son trabajadores y trabajadoras informales, trabajadores y trabajadoras de casas particulares. Monotributistas sociales y monotributistas de las categorías A y B.

Por su parte desde el pasado 27 de marzo la Anses dispuso un cronograma de preinscripción que se rige por el último dígito del Documento Nacional de Identidad. Es  por ello que desde ese día las personas se tienen que fijar qué día les toca y de ahí llenar el formulario para poder acceder al mencionado bono.

Según el calendario que comunicó la Anses en su página web como así también en sus redes sociales mañana lunes 30 de marzo les toca a todas las personas que su DNI termina en 6 y 7. Por lo que ahí tienen que entrar a www.anses.gob.ar y empezar a llenar el formulario con sus respectivos datos.  

 

Archivado en