Cuarentena

Nuevo horario para supermercados y comercios en Mendoza: podrán atender de 8 a 18

El gobierno provincial informó este sábado que los supermercados y comercios exceptuados podrán atender de 8 a 18 horas, a partir del lunes.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 28 de marzo de 2020 · 14:24 hs
Nuevo horario para supermercados y comercios en Mendoza: podrán atender de 8 a 18

El gobierno de Mendoza informó este sábado que habrá un nuevo horario para que los supermercados y comercios de la provincia atiendan al público. De acuerdo a esta información brindada por el ejecutivo, la medida comienza a regir desde el lunes 30 de marzo.

"Luego de un acuerdo entre el gobernador, Rodolfo Suarez, y los intendentes de Mendoza, se informa que a partir del lunes 30 de marzo todos los locales comerciales podrán abrir sus puertas desde las 8 de la mañana y cerrar a las 18", confirmaron.

El decreto que explica esta medida estará publicado el lunes y tiene por objetivo evitar las aglomeraciones y colas en supermercados con el único fin de mitigar la propagación del coronavirus (Covid-19).

Además, el gobierno le recuerda a la población que se puede pagar con tarjeta de débito en la mayoría de los comercios de Mendoza, especialmente en los supermercados donde además existe la modalidad de extraer dinero a través de la modalidad “extra cash” en la línea de cajas, y de este modo evitar la concentración en cajeros automáticos.

Los nuevos horarios:

a- Supermercados mayoristas y minoristas y comercios minoristas de proximidad de 08.00 a 18.00 horas;

b- Las farmacias podrán atender en su horario habitual y con los turnos habilitados por la autoridad de aplicación;

c- Expendio de combustible en horario habitual y cumpliendo con las guardias mínimas de personal que establece el artículo 6º, inciso 23 del Decreto Nº 297/2020.

d- Reparto a domicilio (delivery) de 10.00 a 23.00 horas. 

Archivado en