El Gobierno de La Rioja dijo que ayudará a los deportistas varados

El Gobierno de La Rioja dijo que ayudará a los deportistas varados

Se trata de un grupo de andinistas que intentan volver a Mendoza pero por los cierres de fronteras, no pueden avanzar.

Gonzalo Conti

Gonzalo Conti

Diez deportistas de montaña mendocinos están varados en la ruta entre La Rioja y Catamarca desde hace algunos días, ya que no les permiten circular producto de la cuarentena obligatoria establecida en el país por el presidente Alberto Fernández.

El grupo fue a subir el cerro Pissis el 11 de marzo y, para cuando quisieron regresar, se encontraron con la novedad de que no podían volver.

"Nos han hecho ya muchos controles médicos que constatan que estamos bien de salud. Lo único que pedimos es que nos dejen transitar por las rutas, no necesitamos ni bajarnos al baño, no estaremos en contacto con nadie ni para cargar combustible, ya que estamos abastecidos con bidones extras, llevamos comida y agua", afirman.

Luego de conocerse la noticia, desde el Gobierno de La Rioja se pusieron en contacto con MDZ para asegurar que ya estaban dialogando con las autoridades que controlan las rutas para permitir la circulación del grupo de deportistas, pero que debían conseguir hablar con cada puesto, porque si no volverían a retenerlos.

"Como cada provincia puso en marcha su propio protocolo, tenemos que asegurarnos de que en todos los puestos de control les permitan circular, si no volverán a quedar varados en la ruta", dijo José Turbay, subsecretario de Planificación Turística de la Secretaria de Turismo de La Rioja.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?