Gripe

Buscan que las personas sean vacunadas sin bajarse de su vehículo

El aislamiento social obligatorio y el adelantamiento de la vacunación contra la gripe son algunos de los argumentos utilizados por un diputado provincial que elevó una propuesta para implementar vacunatorios móviles "express" en los que las personas reciben las vacunas en sus propios vehículos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 28 de marzo de 2020 · 10:07 hs
Buscan que las personas sean vacunadas sin bajarse de su vehículo
La medida implementada en un municipio de Chile podría ser replicada en Mendoza

Este año, a raíz de la pandemia de Covid-19, las autoridades sanitarias decidieron adelantar la campaña de vacunación contra la gripe y ante el aislamiento social decretado por el Ejecutivo nacional, el Gobierno provincial recibió una propuesta para que se creen vacunatorios móviles "express" que permitan vacunar a las personas sin que se bajen de sus vehículos.

La iniciativa fue redactada por el diputado del Partido Demócrata, Guillermo Mosso, y por la diputada del PRO, Hebe Casado, quienes aseguran que esta modalidad de vacunación está funcionando de muy buena manera en distintos lugares

Esta modalidad, que se está utilizando en San Rafael con la Cruz Roja y algunos municipios de Chile, permite que las personas sean vacunadas sin bajarse de los vehículos y que no lo hagan en los vacunatorios, de forma tal que se mantenga la separación de adultos mayores con niños.

"Una de estas medidas sugeridas por los especialistas, y que han funcionado muy bien en distintos lugares, son los “vacunatorios móviles express” o "drive in" a los cuales las personas deben llegar en vehículos, y sin bajarse del mismo, son vacunados por el personal autorizado, llenando la documentación que corresponda para su registración, y una vez terminado el trámite siguen su camino en el vehículo en el que llegaron", afirma un párrafo del proyecto.

Una familia chilena en un punto de vacunación "drive in"

"La diferencia que existe con los vacunatorios móviles como el que tiene en funciones la Municipalidad de Godoy Cruz en nuestra provincia y en otras ciudades y países, es que el personal sanitario trabaja en el vehículo. Las personas no necesitan formar fila ni generar aglomeraciones ya que nunca bajan de sus automóviles particulares y se minimiza el contacto humano", argumenta la iniciativa de los diputados Mosso y Casado.

Finalmente, la idea pone como ejemplo concreto la implementación de esta medida en en el municipio de Las Condes en Santiago de Chile y adjunta varias imágenes que retrata como los profesionales de salud vacunan a las personas dentro de cada vehículo.

Archivado en