Pandemia

¿Es feriado puente el lunes?

Tras los múltiples anuncios sobre feriados y días laborales del Gobierno, quedó una duda, ¿es feriado puente el lunes 30?

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 27 de marzo de 2020 · 12:14 hs
¿Es feriado puente el lunes?

Los muchos anuncios que realizó el Gobierno durante los últimos días por la cuarentena obligatoria dejaron algunas dudas sobre qué días serían finalmente feriados, y qué días serían laborales.

La respuesta es que, aunque en un primer momento se había informado que se pasaría al martes 31 el feriado del 2 de abril, y que el lunes 30 de marzo sería puente, esto finalmente no ocurrió, y no se sacó, hasta ahora, ninguna disposición al respecto.

Por lo tanto, el lunes será un día laborable, pero se seguirá controlando a quienes salgan de su casa sin justificación.

Claro que -como decretó el gobierno de Alberto Fernández- todavía es un día de aislamiento obligatorio, por lo que se aplicarán penas a quienes se encuentren en la calle sin un justificativo.

Se había informado que el lunes sería feriado puente, algo que no sucedió.

Por ahora lo único cierto es que el martes 31 será feriado por el "Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas", que normalmente se celebra el 2 de abril.

Además se espera que en las próximas horas se oficialice una extensión de la cuarentena obligatoria, lo que haría que las restricciones de circulación se sigan aplicando durante algunas semanas más.

Archivado en