Cuadras y cuadras de cola para sacar dinero sin tarjeta de débito

Cuadras y cuadras de cola para sacar dinero sin tarjeta de débito

Cientos de personas hacen cola para sacar dinero en los cajeros sin tarjeta de débito, lo que obligó a preventores a llegar al lugar a poner orden.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Los bancos están cerrados durante la cuarentena obligatoria impuesta por el gobierno de Alberto Fernández, lo que le complicó la vida a miles de personas que no cuentan con una tarjeta de débito para retirar dinero de cajeros automáticos.

La opción que tienen es acceder a los cajeros que permiten hacer retiros con el dígito, pero esto genera otro inconveniente: la mayoría está dentro de los bancos que están cerrados.

Por eso esta mañana y en los días anteriores se pudieron ver larguísimas colas fuera de algunas de estas instituciones, en las que cientos de personas esperaban para acceder a los poquísimos cajeros que no necesitan tarjeta de débito.

En la fila, sin embargo, se vieron muchos recaudos para evitar el contagio del virus. Barbijos y guantes fueron una constante entre los presentes, así como el respeto por el distanciamiento social que se recomienda. 

 

El desborde fue tal que hasta el intendente de Capital, Ulpiano Suarez, se hizo presente en el lugar para tratar de aportar un poco de orden.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?