MDZ Radio - Entrevista

Cinco tips para llevar mejor la cuarentena en casa

En "Uno nunca sabe" en MDZ Radio, la psicóloga Noelia Centeno brindó una serie de consejos para que sea más llevadera la cuarentena. "Es un aislamiento obligatorio, pero no un encierro", dijo.

MDZ Radio
MDZ Radio viernes, 27 de marzo de 2020 · 18:27 hs
Cinco tips para llevar mejor la cuarentena en casa

Noelia Centeno, psicóloga, brindó una serie de consejos para que sea más llevadera la cuarentena. "Es un aislamiento obligatorio, pero no un encierro", dijo a "Uno nunca sabe" por MDZ Radio.

Los tips:

  1. No dormir mucho ni estar demasiado tiempo en la cama.
  2. Tener una rutina.
  3. No sobrecargarse con actividades.
  4. Enfocarse en la convivencia (con uno mismo si está solo) y con los otros porque eso es lo que se va a poner más difícil después, sobre todo la tercera semana de adaptación a cualquier circunstancia (en este caso, el aislamiento) desde la psicología  termina siendo la más difícil y la de mayor riesgo de abandono. Y acá no se puede abandonar porque uno está en su casa, por ende vamos a estar más irritables. Recién uno se empieza a sentir más cómodo a partir de la cuarta semana. Entonces para atravesar bien estas instancias  hay que cumplir con la rutina que se establezca.
  5. Relación con los hijos: Adolescentes:  Levantarlos temprano y organizarles el horario y en los niños reducirles la TV y volver a los juegos de mesa.

Escuchá el audio completo con los consejos de Noelia Centeno:

Archivado en