Pánico en el aire: ocultó los síntomas y se descompuso en el avión

Pánico en el aire: ocultó los síntomas y se descompuso en el avión

Un hombre de 70 años que había tenido fiebre el día anterior pudo subirse a un avión en Madrid para regresar a Buenos Aires pero en pleno vuelo comenzó con tos y problemas respiratorios. Una vez en Ezeiza fue trasladado a un hospital y se supo que había tomado paracetamol para ocultar los síntomas.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Un hombre de 70 años protagonizó un acto de suma irresponsabilidad al tomar un vuelo de España a Argentina con los síntomas típicos de Covid-19, pero intentó ocultarlos hasta que su cuerpo no pudo más y terminó descompensándose en el avión.

El pasajero volvía de Europa en un vuelo de Aerolíneas Argentinas al que había podido subir ocultando sus síntomas con una profusa ingesta de paracetamol, pero durante el trayecto no pudo evitar la tos y comenzó con evidentes dificultades respiratorias.

El vuelo 1133 llegó al aeropuerto de Ezeiza este miércoles por la madrugada y el hombre, que venía acompañado por su mujer y otros dos familiares, recibió atención médica a bordo del avión ya que dos profesionales que también eran pasajeros lo asistieron y le suministraron oxígeno.

La descompostura fue tal en un punto que el piloto consideró la posibilidad de realizar un aterrizaje de emergencia en Río de Janeiro, pero eso implicaba un riesgo muy alto para el resto de los pasajeros ya que esa zona de Brasil es uno de los focos más grandes en ese país.

El hombre quedó internado en el hospital de Ezeiza

Con el avión ya en suelo argentino se supo que el hombre pudo subir al avión porque no tenía fiebre en ese momento, pero si el día anterior donde asistió a una consulta médica y le recomendaron tomar paracetamol.

Apenas llegado a Ezeiza, una ambulancia del SAME lo estaba esperando para trasladarlo al Hospital Interzonal de esa ciudad, donde se encuentra internado a la espera de los resultados para saber si tiene coronavirus o no. La tripulación y el resto de los pasajeros deben cumplir con la cuarentena en sus domicilios.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?