Médicos anestesiólogos piden suspender operaciones programadas para prevenir

Médicos anestesiólogos piden suspender operaciones programadas para prevenir

Los anestesiólogos de Mendoza analizan la situación de crisis y piden que se suspendan los procedimientos que requieran servicio de anestesiología que no sea de urgencia.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

A la población de la Provincia de Mendoza

Los médicos anestesiólogos de Mendoza, como consecuencia de la grave crisis de salud que se atraviesa a nivel mundial, y analizando la actual situación, por intermedio del Comité de Crisis creado por la Asociación Mendocina de Anestesiología, hemos llegado a la conclusión que se debe posponer todo procedimiento que requiera servicio médico anestesiológico de tipo programado y que su postergación no implique un riesgo de vida para el paciente.

Los motivos para esta decisión son los siguientes:

1.- Preservar la salud de nuestros pacientes que podrían estar en período de incubación de COVID-19, y  el hecho de someterse a una cirugía,  los colocaría en una situación de mayor vulnerabilidad inmunológica.

2.- Preservar la salud de los médicos anestesiólogos y TODO EL PERSONAL DE QUIRÓFANO, que debería estar en cuarentena , aislados, y que tendrían que salir de su domicilio, exponiéndose a si mismos, sus familias  y a la comunidad, al riesgo potencial de la infección por un procedimiento quirúrgico que se puede reprogramar.

3- Preservar los recursos e insumos clave para las cirugías y tratamientos que deban realizarse de forma ineludible por avance de la pandemia. Esto incluye los elementos de protección personal como  barbijos, batas, antiparras, guantes, botas, etc. También debe incluirse lo que concierne a la disponibilidad de respiradores, filtros de microorganismos, tubuladuras de los circuitos de anestesia y muchos otros elementos, que deben ser utilizados de la forma más racional posible con la finalidad de evitar su escasez.

Finalmente, quisiéramos garantizar a la población que cuando sea necesaria nuestra labor para cualquier intervención impostergable por su urgencia o por la gravedad del cuadro, (por ejemplo cirugías oncológicas) o la atención en la paciente obstétrica, estaremos disponibles integrando los equipos quirúrgicos de cada una de las instituciones públicas y privadas de toda la provincia.

Sin más que informar, saludamos a toda la comunidad.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?