Estados Unidos acaba de superar a China en cantidad de infectados

Estados Unidos acaba de superar a China en cantidad de infectados

Donald Trump se confió y retrasó las medidas preventivas. Ahora EE.UU tiene más de 82.000 enfermos e ingresa en tiempos de gran incertidumbre.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Esta tarde, Estados Unidos superó en cantidad de casos a China, país que hasta ahora encabezaba la lista de naciones con más enfermos por coronavirus.

Con 82.404 casos confirmados, la economía más grande del mundo ingresa en territorio inexplorado, meciéndose entre la irresponsabilidad de sus gobernantes y la preocupación de millones de ciudadanos.

La tasa de contagio del Covid-19 es particularmente alta. Eso hace que números que pueden parecen tranquilizadores se transformen, en pocas jornadas, en un panorama complicadísimo. Sirva como ejemplo la ciudad de Nueva York, que comenzó con un par de enfermos y hoy supera largamente los 30.000. Con un obstáculo adicional: según las autoridades, hay escasez de respiradores mecánicos, lo que pone en riesgo la vida de miles.

Fuente: Universidad Johns Hopkins.

Hace semanas que Donald Trump minimiza la crisis sanitaria. Aparte de desafiar a algunos periodistas -a quienes acusa de "alarmar" a la población- pretende que las actividades se retomen para Pascuas. Según muchos de sus compatriotas, la perspectiva del presidente ha perdido contacto con la realidad.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?