El decálogo de las buenas noticias respecto al Coronavirus

El decálogo de las buenas noticias respecto al Coronavirus

El Dr. español Juan Toral Sánchez creo un decálogo de las buenas noticias respecto al coronavirus y lo colgó en Twitter. ¡Escuchá con atención!

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Porque el optimismo también se contagia, "existen 10 cosas positivas que no debemos ni podemos pasar por alto", destacó el Dr. Juan Toral Sánchez en su cuenta de Twitter

El decálogo completo

1. 8 de cada 10 personas con tendrán síntomas leves o incluso asintomáticos. Tratamiento en estos casos: reposo, quedarse en casa, Paracetamol, gel desinfectante para manos, lavar con lejía y mantener distancia de 1-3 metros para evitar nuevos contagios.

2. "Solo" unos pocos se complican: 14% ingreso hospitalario y el 6% en UCI. El 80% lo pasará en casa.

3. Más del 50% de los casos en personas de la tercera edad se curan. Es más letal en ancianos. Pero no toda persona mayor con coronavirus muere. Entre 70-79 años tan sólo muere el 5,2% En mayores de 80 años, la tasa de fallecimientos es del 17%.

4. El calor parece disminuir la potencia del virus. Seguramente sea un virus invernal, que cada año vaya atenuándose y perdiendo fuerza.

5. Los niños pequeños suelen pasar la enfermedad sin apenas síntomas. Esto no quiere decir que no la contagien, así que ¡mucho cuidado abuelos!.

6. Las cifras que nos dan son relativas. Se sabe con exactitud número de ingresos en UCI y fallecidos, pero no el de personas contagiadas ni el de personas curadas, que es mucho más de lo que se sabe ya que hay muchos casos sin apenas síntomas y a los que no se les hace test.

7. Todos los días recibimos imágenes en nuestros teléfonos de radiografías feísimas. Afortunadamente esto ocurre en un pequeño porcentaje de casos. Intenta no compartir lo malo: hace falta energía y no más fuego para este incendio.

8. Ya queda un día menos para vencer al coronavirus.

9. Gracias por el gran esfuerzo que estás haciendo por quedarte en casa, por cerrar tu tienda familiar, por tu sacrificio y reajuste económico familiar. Gracias a tu esfuerzo lo vamos a conseguir.

10. #QuedateEnCasa.

Para más info seguí al Dr. español @juantorsan

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?