Pronóstico a largo plazo: así estar el tiempo hasta el 2 de abril

Pronóstico a largo plazo: así estar el tiempo hasta el 2 de abril

Telmet publicó su pronóstico semanal para América del Sur. Mirá cómo estará el tiempo hasta el jueves próximo.

Redacción MDZ Online

ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): la temperatura del agua frente a las costas  de Chile y Perú ha aumentado levemente durante la semana pasada. Hubo poco cambio en la temperatura de las aguas próximas y al Oeste de la línea de meridiano 180º y el agua se mantiene más cálida de lo normal. Se considera normal este tipo de cambios que a su vez están previstos a que se mantengan durante los próximos meses a través del Océano Pacífico ecuatorial. Como venimos informando el ENOS se mantendrá en condiciones neutras.

ARGENTINA - ESTE: durante el fin de semana y hasta los primeros días de la semana ocurrirán chaparrones dispersos y tormentas eléctricas provenientes de un frente frío de lento pasaje. A medida que el frente se desplace hacia el norte, retornará el tiempo seco para el resto de la semana.

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): hasta el lunes 30 estará bastante cálido con apenas alguna tormenta eléctrica localizada. Entre el martes 31 y el jueves 2, un frente frío provocará numerosos chaparrones y tormentas eléctricas al igual que descenso de temperaturas.

CHILE – CENTRAL: hoy y nuevamente el sábado, un frente frío producirá un descenso en las temperaturas, aunque igualmente las máximas se mantendrán cercanas a sus normales de la época. Se prevé un período de tiempo seco y caluroso durante la mayor parte de la semana próxima con temperaturas por encima de su marca.

CHILE – SUR CERCANO: el tiempo seco continuará presente durante el fin de semana con temperaturas cercanas a su promedio normal. Durante la mayor parte de la semana próxima un sistema de alta presión promoverá tiempo seco y temperaturas elevadas.

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): hasta comienzos de la semana próxima persistirán temperaturas por encima de las normales de la época con penas algún chaparrón aislado y tormenta eléctrica. Hacia mediados y fines de la semana un frente frío proveerá tiempo más fresco y las tan esperadas lluvias.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?