Coronavirus

Personal policial de Tucumán pidió licencia por la muerte de un preso

Un detenido falleció con síntomas de gripe por lo que todos los uniformados que estuvieron en contacto con el recluso fueron licenciados. La medida la ordenó el jefe de la Policía de la provincia, Manuel Bernachi.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 25 de marzo de 2020 · 12:26 hs
Personal policial de Tucumán pidió licencia por la muerte de un preso

Policías de una comisaría de Tucumán fueron obligados a tomar licencia luego de que un recluso muriera con síntomas similares a los del coronavirus. A raíz de ello se activaron los protocolos de aislamiento para todo el personal que cumplía tareas en esos días.

Así lo determinó el jefe de la Policía de esa provincia, Manuel Bernachi, luego de que se confirmara el fallecimiento de un detenido en la comisaría de El Colmenar. Al ser trasladado al centro de Salud con estado febril, perdió la vida. Esto despertó sospechas sobre un posible caso de coronavirus y las autoridades sanitarias ordenaron controlar a todas las personas que estuvieron en contacto con el fallecido.

A raíz de ello, el jefe de la Policía de Tucumán ordenó a los efectivos que tuvieron contacto con el detenido que volvieran a sus hogares. Mientras tanto, otros 15 detenidos que también estuvieron en contacto con el fallecido también quedaron aislados del personal policial.

La investigación quedó en manos de la fiscal Adriana Giannoni, quien esperar los resultados de la autopsia y los estudios clínicos que se le realizaron para confirmar si efectivamente las causas del deceso fue el coronavirus. Además la fiscal intenta determinar si el fallecido, que había sido detenido por abuso sexual, estuvo en contacto con otras personas en los últimos días.
 

Archivado en