Cuarentena

¿Qué es la meditación y por qué es un buen momento para ponerla en práctica?

Los profesionales de la salud mental recomiendan meditar unos pocos minutos al día. Por eso le consultamos a la instructora mendocina Carina Oyarzábal acerca de la práctica y sus beneficios. ¿Te animás a probar en casa?

Muriel Del Barco martes, 24 de marzo de 2020 · 15:49 hs
¿Qué es la meditación y por qué es un buen momento para ponerla en práctica?
Meditar la gran práctica que todos deberíamos adoptar. Foto: Pixabay

En una situación de crisis por la amenaza del coronavirus, es normal sentir emociones negativas: miedo, ansiedad, preocupación, angustia o confusión. Transitarlas con autocuidado y amabilidad será crucial para poder conectar con tus propios recursos internos. Pero si no sabés cómo hacerlo, quizás meditar puede ser una buena opción. 

Por eso le preguntamos a Carina Oyarzábal acerca de esta práctica: 

¿Qué es la meditación?

La meditación se hace a través de la respiración consciente, es una técnica de relajación y conexión con nuestro Ser que nos permite vivir en el presente. El objetivo no es encontrar algo nuevo dentro tuyo sino tomar  conciencia de lo que ya posees, de lo ya eres, de nuestro ser superior.

¿Qué encontramos en ella?

 Es el reencuentro perfecto con nuestro Yo Soy.  

¿Tiene que ver con alguna práctica religiosa?

No se trata de ninguna religión en particular  porque cuando uno medita experimenta la conexión con su propia Divinidad.

¿Qué empieza a pasar cuando meditamos?

Podés abrir la puerta a una vida desconocida y con cada práctica te sentirás más relajado.  Obtendrás respuestas que están en nosotros mismos,  pero a veces no podemos escucharlas. La meditación te dará estas herramientas para ayudar a resolver todo lo que necesites.

Existe una transformación después de cada meditación , todo toma un nuevo sentido. Sí, el sentido de la vida misma…

¿Por qué hay que callar la mente?

La mente trata siempre de llevarte al pasado e intenta controlar tu presente y tu futuro. Cuando meditas vacías tu mente, te vuelves el dueño de tu propio Ser, podes sentir la presencia de tu Divinidad  y podrás escuchar la voz de tu alma. También es importante cuidar nuestros pensamientos ya que somos lo que pensamos, somos el resultado de ellos. Pensar en positivo y ser agradecido es una clave para vivir en armonía .

Por eso, en estos momentos de pandemia mundial, SIEMPRE piensa y envía al Universo mensajes de luz, sanación , prosperidad, abundancia y  amor.

¿Con nuestros pensamientos podemos ayudar en algo?

Con nuestros pensamientos podemos revertir todo. Si  meditamos y enfocamos nuestros pensamientos conscientemente en la sanación del mundo esto ocurrirá.

Manifiesta paz , libertad, igualdad y salud para todo el Universo.

Dice Tenzil Wangyal Rinpoche:

   La visión es mente.

La mente es vacuidad.

La vacuidad es luz clara .

La luz clara es unión.

La unión es gran dicha.

Estas cinco líneas describen el camino hacia la conciencia pura, es la clave para la meditación.

¿Te animás a empezar en casa?

 

 

Archivado en