Para tener en cuenta: Whatsapp combate la desinformación sobre el coronavirus

Para tener en cuenta: Whatsapp combate la desinformación sobre el coronavirus

Una de las aplicaciones más importantes en el mundo publicó una valiosa herramienta para detectar las noticias falsas sobre el coronavirus.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

A medida que pasa el tiempo Whatsapp se ha convertido en una de las aplicaciones más importantes en todo el mundo ya que constantemente se está actualizando para brindarles a sus usuarios lo último en mensajería digital. En esta ocasión y teniendo en cuenta la gran cantidad de noticias erróneas que hay sobre el coronavirus, Whatsapp puso al servicio de sus usuarios una herramienta para comprobar la información que les llega sobre esta pandemia mundial.

Es por ello que desde la app afirmaron que la nueva función aparece en forma de botón de lupa justo al lado de los mensajes que han reenviado muchas veces sobre esta enfermedad. De esta manera el usuario podrá comprobar la veracidad del mismo antes de leerlo completamente.

Esta nueva herramienta ya está disponible para todos los usuarios que tienen la versión beta de Whatsapp por lo que la misma estará disponible para el resto de las personas en poco tiempo. Por su parte un representante de la aplicación manifestó que "estamos trabajando para mejorar el servicio de los usuarios y principalmente con esta función buscamos bajar la paraonia que existe con noticias falsas relacionadas al coronavirus".  

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?