Coronavirus en Mendoza

En Mendoza son 704 los detenidos por no cumplir el aislamiento

Luego que se dictara el aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el territorio nacional, varios han sido los que no han podido justificar por qué se encontraban en la calle. Los detalles de esta jornada.

Federico Lemos
Federico Lemos lunes, 23 de marzo de 2020 · 22:34 hs
En Mendoza son 704 los detenidos por no cumplir el aislamiento
Los controles de la Policía de Mendoza en la ruta. Foto: Foto: Gobierno de Mendoza

Desde el viernes a las 00 rige en todo el territorio nacional el aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar la expansión del coronavirus.

En Mendoza, ya son 704 los detenidos e imputados por no respetar el Decreto de Necesidad y Urgencia que emitió el presidente Alberto Fernández.

Este lunes, el Procurador General comunicó la actualización de las cifras oficiales en cuanto a la cantidad de detenidos e imputados por violación del aislamientos social preventivo.

En la Primera Circunscripción Judicial, lo que abarca todos los departamentos del Gran Mendoza, van hasta hoy a las 22.00, 247 personas detenidas e imputadas.

En la Segunda Circunscripción Judicial, los departamentos del Sur Provincial,  hay 103 personas en esta situación.

En la Tercera Circunscripción Judicial, departamentos del Este provincial, el total de detenidos e imputados es de 270.

En la Cuarta Circunscripción Judicial, Valle de Uco, el número total es de 84.

Desde que comenzó a regir la prohibición de circulación por aislamiento social preventivo hasta hoy a las 22 horas, la cantidad total de detenidos e imputados en nuestra provincia es de 704 personas.

Cuando personal policial detecta una persona en la calle que no puede demostrar por qué está en la calle, se lo detiene, luego se lo imputa y a partir de ahí se los retira a su domicilio para cumplimiento de cuarentena bajo control policial en distintas modalidades.

 

Archivado en