Dos médicos mendocinos piden ayuda para volver a la provincia

Dos médicos mendocinos piden ayuda para volver a la provincia

Son más de 200 los argentinos que se encuentran varados en Costa Rica y no pueden volver al país. La aerolínea con la que tenían que regresar se encuentra no operativa.

Juan Manuel Quiroga

Juan Manuel Quiroga

Marcos Marengo y Lorena Impagliazzo se encuentran varados en Costa Rica. La pareja de médicos viajó el 8 de marzo por su luna de miel, pero no pueden regresar, ya que la aerolínea canceló todos sus vuelos. 

"Somos mendocinos. Los dos trabajamos en terapia intensiva. Llegamos a Costa Rica el 8 de marzo por nuestra luna de miel y teníamos fecha de regreso el 26 de marzo por la línea Copa. Cuando declararon la pandemia intentamos cambiar los pasajes para volver el 23, pero se canceló y nos lo cambiaron para el 30", comenzó el relato de Marengo e Impagliazzo.

Y agregaron: "La aerolínea se encuentra no operativa hasta el 23 de abril. Somos más de 200 los argentinos varados acá en Costa Rica. Todos los argentinos queremos volver, pero estamos tratando de que exista un vuelo humanitario para que nos repatrien. La idea es volver a la casa y hacer la cuarentena".

Por último, buscan regresar para ponerse a disposición del ministerio de Salud de la provincia: "Una vez que la cumplamos queremos volver a nuestros trabajos para poder ayudar a la gente y al sistema de salud".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?