Pandemia

Padres separados en cuarentena: cómo hacer para cumplir con los niños

El aislamiento generó problemas logísticos. Hay una norma que establece cómo actuar para asistir a los niños y trasladarlos. Hay que llenar una declaración jurada.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 21 de marzo de 2020 · 12:35 hs
Padres separados en cuarentena: cómo hacer para cumplir con los niños

El aislamiento obligatorio generó nuevas rutinas para la vida cotidiana y muchas situaciones se complicaron. Es lo que le pasó a las familias cuyos padres están separados, donde los niños y niñas son las que pueden sufrir problemas. Por eso, el Gobierno nacional tuvo en cuenta cómo deben actuar los padres, pues hay excepciones para ellos con la idea de que puedan trasladarse en caso de necesidad. 

Está permitido circular para los padres con los niños en el caso de que al momento del aislamiento el niño o niña haya quedado en un domicilio distinto al que tiene como residencia habitual. 

También está contemplado el traslado en el caso de que el progenitor que esté con el niño deba trabajar por encontrarse en alguna de la figuras de excepción contempladas por el Gobierno (como las autoridades, trabajadores de la salud, periodistas, etc.). 

La tercera situación tiene que ver con la salud. Es decir que por condiciones de salud, el niño o niña deba ser trasladado al hogar del otro progenitor. 

En todos los casos, los padres deben llenar y llevar consigo una declaración jurada donde se indican los datos y situaciones contempladas. 

 

Archivado en