Tiempos de coronavirus: cómo armar una oficina en casa

Tiempos de coronavirus: cómo armar una oficina en casa

Si bien todos nos estamos acostumbrando a nuestro nuevo trabajo desde las rutinas hogareñas, también estamos buscando nuevas formas de sentirnos positivos, entretenidos e incluso creativos, especialmente al tratar de mantener un equilibrio entre el trabajo y la vida.

Muriel Del Barco

Muriel Del Barco

Según Agustina Figueras -Account Executive, Another Company- hay una serie de normativas que nos aseguran llevar a cabo con éxito el home office:

Organizate: cómo convertir tu casa en tu espacio de trabajo

Tu casa es ahora tu oficina, tu gimnasio y tu restaurante favorito. A medida que las personas se quedan en casa, las búsquedas de "trabajo desde el hogar" están en aumento. Entonces lo primero que tenés que hacer es definir un espacio. Si no tenés escritorio asigná desde que sitio de la casa vas a trabajar. 

Podés hacer un escritorio, convertir tu placard en tu oficina, entre otros. 

Te dejamos algunas ideas para que te inspires:

Trabajar con la familia

Con todos trabajando desde casa en este momento, las personas pasan mucho tiempo extra con su familia. Pero el tema es cómo organizarse con hijos, parejas o padres. Lo ideal es que en el momento de trabajar busquemos un espacio privado en donde nadie nos perturbe. Si la casa es chica, mientras que uno está trabajando los niños pueden estar haciendo la tarea. Poner horarios también puede ser una buena idea. 

Controlar a los chicos

Mientras nosotros trabajamos ellos deben estar haciendo sus tareas. Sino también pueden pintar, hacer manualidades, leer y jugar. 

Cómo tomar tus descansos

Armá tu rutina con horarios estipulados. Por ejemplo: 

Desayuno 8 am, limpieza de 9 a 10, trabajo de 10 a 13, almuerzo a las 13.30 horas, trabajo de 14 a 18, 19 horas actividad física, recreación, etc. 

En los intervalos podés: cocinar, meditar, dormir siesta, hacer yoga, escuchar música, etc. 

Contanos, ¿cómo estás organizando tu home office?

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?