Pandemia

ANSES: cómo cobrarán quienes no recibieron la tarjeta Alimentar

El Gobierno tomó una medida de urgencia para poder distribuir el dinero del plan.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 20 de marzo de 2020 · 11:00 hs
ANSES: cómo cobrarán quienes no recibieron la tarjeta Alimentar

La pandemia de coronavirus alteró todo y cortó, entre otras cosas, la distribución de la tarjeta Alimentar en Mendoza. Estaba previsto que se repartan desde el 16 de marzo, pero no se hizo. 

Se había anunciado la distribución por correo, pero el aislamiento obligatorio también lo complica. Ahora el Gobierno nacional decidió cambiar la estrategia por la urgencia. Los destinatarios de la tarjeta recibirán el dinero de otra manera: les acreditarán el monto correspondiente al plan Alimentar en la cuenta donde les pagan la Asignación Universal por Hijo. De esa manera también cambia, momentáneamente, la forma de aplicar el plan, porque será dinero de libre disponibilidad.

En Mendoza son cerca de 69 mil las familias que estaban empadronadas en ese plan. 

Cómo se aplicará

Las 400 mil tarjetas Alimentar que aún no se distribuyeron se acreditarán por medio de la Asignación Universal por Hijo, para que las familias puedan disponer del dinero para la compra de alimentos. "Como no lo pudimos hacer por las restricciones a la circulación, lo que se hará es cargar el monto de la tarjeta alimentaria en la Asignación Universal por Hijo, y así todos podrán tener su prestación alimentaria", explicó Arroyo.

De ese modo, se garantizará que el dinero de la tarjeta alimentaria llegue a las madres y padres con hijas e hijos de hasta 6 años que al momento estén percibiendo la AUH, embarazadas a partir de los 3 meses que actualmente perciben la asignación por embarazo; y personas con discapacidad que reciban la AUH.

Hasta el momento las tarjetas acreditadas llegaron a un millón cien mil plásticos. En los próximos días se acreditarán los montos por medio de la AUH para las 400 mil familias que aún no la recibieron. El plan prevé entregar más de 1.500.000 tarjetas, que alcanzarán a más de 2.800.000 destinatarios (niños y niñas de 0 a 6 años, embarazadas y discapacitados con AUH).

 

Archivado en