Coronavirus

Ya son 17 los casos sospechosos en Mendoza

Lo confirmaron desde el ministerio de Salud.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 19 de marzo de 2020 · 13:14 hs
Ya son 17 los casos sospechosos en Mendoza
Foto: ALF PONCE / MDZ

Según el último comunicado enviado por el Ministerio de Salud, son 17 los casos que se encuentran bajo observación en la provincia de Mendoza. Se han enviado las muestras al Hospital Malbrán de Buenos Aires para que se confirme si en alguno de ellos se trata de Covid 19.

Ayer eran 15 los casos sospechosos y dos de ellos ya fueron descartados por el resultado negativo del testeo. Sin embargo, la Dirección de Epidemiología informó que en horas de la noche de ayer y durante la mañana de hoy se han internado cuatro pacientes en diferentes efectores por contar con sintomatología y nexo epidemiológico.

En concreto, los pacientes en observación en la provincia son los siguientes:

Hospital Humberto Notti: Dos niñas de 2 y 3 años que no cuentan con nexo epidemiológico pero se decide el aislamiento. 

Hospital Lencinas: Una mujer de 38 años que estuvo en España.

Hospital Scaravelli: Una mujer (42) y un hombre de EEUU (40). Las otras dos personas son amigos de los pacientes de EEUU que viven en Buenos Aires de 29 años cada uno.

Hospital Central: Un hombre de 50 años con procedencia Brasil; otro de 34 años con nexo Brasil y uno de 57 años sin nexo epidemiológico. También, el hospital aisló una mujer de 73 años que estuvo en contacto con familiares de Brasil.

Hospital Schestakow: Un hombre de 39 años que estuvo en varios países de Europa.

Hospital El Carmen: Una persona de sexo masculino de 26 años proveniente de Brasil y una mujer que estuvo en el país vecino de Chile.

Hospital Español: Un niño de 3 años procedente de Brasil y una mujer de 62 años que estuvo en Italia.

Todos los pacientes están en zona de aislamiento, en perfecto estado de salud y a la espera de los resultados de laboratorio.

Archivado en