Maipú suspende atención al público pero no corta servicios

Maipú suspende atención al público pero no corta servicios

Será entre el 20 y 31 de marzo. Busca minimizar en la sociedad maipucina la propagación del COVID-19 y colaborar con el aislamiento social.

MDZ Política

MDZ Política

El intendente Matías Stevanato decretó la suspensión de la atención al público en todas las dependencias de la Municipalidad de Maipú del 20 al 31 de marzo del 2020. Asimismo, manifiesta el Decreto, en ningún caso se verá interrumpido los servicios esenciales del Municipio, en especial en los efectores de salud.  

La clave para enfrentar la pandemia es el aislamiento, la distancia entre las personas y la higiene. Y desde la dirigencia política lo determinante es la responsabilidad, en este tema no hay oficialismo ni oposición”, afirmó Stevanato al salir de la reunión con el  el médico y Director del Observatorio de Salud de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo, Dr, Sergio Saracco y el médico y prestador privado de la salud, Dr. Sergio Dragoni.

El municipio mantendrá las prestaciones de los servicios básicos, y para dar cumplimiento a la medida Secretarios y Directores coordinarán la reasignación de las tareas que deba realizar el personal municipal, priorizando aquellas relacionadas con la emergencia sanitaria.

Más prevención

En otro sentido, el municipio informó que exige a los empleados cumplan con el aislamiento preventivo en su hogar. Dicho requerimiento preventivo comenzó a aplicarse desde el lunes pasado con los trabajadores ya licenciados por ser mayores de 60 años, o considerarse población de riesgo.

Finalmente anunciaron el lanzamiento de la campaña “#YoMeQuedoEnCasa #YoMeQuedoEnMaipú”. El objetivo de la misma es la difusión masiva, y que el mensaje circule por todo el departamento, cubriendo los distintos distritos y barrios que lo conforman.

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?