Efecto coronavirus

En Capital ahora está prohibido usar los juegos infantiles en plazas, parques y paseos

La medida modifica un decreto anterior que instaba a la no utilización de estos elementos y a no hacer actividades físicas y grupales en parques plazas y paseos. La nueva normativa avanza en la prohibición como parte de la emergencia sanitaria.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 19 de marzo de 2020 · 19:52 hs
En Capital ahora está prohibido usar los juegos infantiles en plazas, parques y paseos

En la mañana de hoy, mediante el Decreto Nº 352/2020, la municipalidad de la ciudad de Mendoza decidió prohibir el uso de los juegos infantiles ubicados en plazas, parques y paseos de la Capital en virtud de la emergencia sanitaria que rige en la provincia y en el resto del país como medida preventiva ante la pandemia del coronavirus Covid-19. 

“Vecinas y vecinos han demostrado ser solidarios. Han tomado los recaudos de precaución y han cumplido con nuestras medidas de no usar los juegos infantiles y los ejercitadores. Pero ante un fin de semana largo, para evitar cualquier situación de uso y en el marco de las medidas de prevención que estamos planteando, vamos a prohibir y sancionar a quien incumpla. Siempre apostando a la solidaridad, para no correr ningún riesgo y pensando en cada niño y niña de la Ciudad y por eso el mensaje es a los padres para que los chicos se queden en casa", explicó el intendente Ulpiano Suarez.

”Insistimos fuertemente en el no uso de los juegos infantiles. Cada cinta es una alerta para que no los usen. Hago un llamado a los padres, madres, hermanos, hermanas, tías y tíos a tomar conciencia. No lleven a los chicos a la plaza, por el bien de todos".

La prohibición abarca el uso de juegos en zonas de esparcimiento, el uso de ejercitadores y/o aparatos de gimnasia y la realización de actividades físicas, deportivas y/o recreativas grupales en los distintos espacios públicos de la Ciudad de Mendoza.

Posibles sanciones

De esta manera, quienes incumplan lo dispuesto serán requeridos por las autoridades municipales para que cesen en su actitud y, en caso de negativa, podrán ser desalojados con el auxilio de la fuerza pública, aplicándose las sanciones.

Según lo dispuesto y la naturaleza de la conducta, si el acto es realizado por menores de edad, será solicitado el cese del mismo y en el caso que corresponda deberán soportar una multa, que será impuesta a sus padres o tutores.

El plazo de las medidas adoptadas se efectuará por el lapso de 30 días corridos desde la publicación del decreto y podrán ser prorrogadas, ampliadas o modificadas según prosiga la situación sanitaria.

 

Archivado en