El lado B de la cuarentena: menos accidentes de tránsito y homicidios
Las medidas dispuestas por las autoridades nacionales, provinciales y municipales para desalentar la circulación de las personas y así evitar la propagación del coronavirus han tenido un curioso efecto positivo en la provincia. Durante los últimos días se han registrado menos víctimas fatales en accidentes de tránsito y también ha bajado la cantidad de homicidios.
Te puede interesar
Anses habilitó la presentación de la Libreta AUH 2026: cómo hacer el trámite
Tomando como punto de partida los informes oficiales del Ministerio de Seguridad, el último accidente fatal que se registró en la provincia se produjo el domingo a la madrugada en Tunuyán. Facundo Ruiz, de 21 años de edad, fue hallado muerto en la banquina de la Ruta 40, a 200 metros de la Rotonda del Gaucho. La principal hipótesis es que el joven fue atropellado por un conductor que se dio a la fuga tras el hecho.
En tanto para encontrar la última víctima fatal en un accidente de tránsito ocurrido en el Gran Mendoza nos tenemos que remontar al pasado 8 de marzo a la madrugada. En aquel momento, Marco Pagnotta, de 82 años de edad, murió al caer a un zanjón con el auto Fiat Duna que conducía en el departamento de Godoy Cruz.
Te puede interesar
Medicamentos gratis de PAMI: los requisitos clave para acceder en abril
En cuanto a los homicidios -siempre siguiendo la información oficial proporcionada por el Ministerio de Seguridad-, también nos tenemos que remontar al pasado 8 de marzo para encontrar el último hecho de sangre de la provincia.
En aquella oportunidad, Luciano Sosa (26) fue asesinado de dos balazos (uno en el cuello y otro en el tórax) por dos jóvenes con los que mantuvo una riña en el interior del barrio Nebot de Guaymallén. Los presuntos asesinos fueron detenidos tras el hecho y familiares de la víctima intentaron incendiar la casa de los acusados.


