El lado B de la cuarentena: menos accidentes de tránsito y homicidios

El lado B de la cuarentena: menos accidentes de tránsito y homicidios

Las medidas dispuestas por las autoridades nacionales, provinciales y municipales para desalentar la circulación de las personas y así evitar la propagación del coronavirus han contribuido a que se registren menos accidentes fatales y hechos de sangre en la provincia.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Las medidas dispuestas por las autoridades nacionales, provinciales y municipales para desalentar la circulación de las personas y así evitar la propagación del coronavirus han tenido un curioso efecto positivo en la provincia. Durante los últimos días se han registrado menos víctimas fatales en accidentes de tránsito y también ha bajado la cantidad de homicidios.

Tomando como punto de partida los informes oficiales del Ministerio de Seguridad, el último accidente fatal que se registró en la provincia se produjo el domingo a la madrugada en Tunuyán. Facundo Ruiz, de 21 años de edad, fue hallado muerto en la banquina de la Ruta 40, a 200 metros de la Rotonda del Gaucho. La principal hipótesis es que el joven fue atropellado por un conductor que se dio a la fuga tras el hecho.

En tanto para encontrar la última víctima fatal en un accidente de tránsito ocurrido en el Gran Mendoza nos tenemos que remontar al pasado 8 de marzo a la madrugada. En aquel momento, Marco Pagnotta, de 82 años de edad, murió al caer a un zanjón con el auto Fiat Duna que conducía en el departamento de Godoy Cruz.

En cuanto a los homicidios -siempre siguiendo la información oficial proporcionada por el Ministerio de Seguridad-, también nos tenemos que remontar al pasado 8 de marzo para encontrar el último hecho de sangre de la provincia.

En aquella oportunidad, Luciano Sosa (26) fue asesinado de dos balazos (uno en el cuello y otro en el tórax) por dos jóvenes con los que mantuvo una riña en el interior del barrio Nebot de Guaymallén. Los presuntos asesinos fueron detenidos tras el hecho y familiares de la víctima intentaron incendiar la casa de los acusados.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?