Pandemia

El gráfico que muestra la explosión de casos de coronavirus en el mundo

La universidad Johns Hopkins tiene el sistema de control de casos en vivo más actualizado. Uno de sus gráficos muestra cómo empezaron a subir los casos fuera de China, y cuándo pasaron los detectados en el país asiático.

Francisco Pérez Osán
Francisco Pérez Osán jueves, 19 de marzo de 2020 · 08:25 hs
El gráfico que muestra la explosión de casos de coronavirus en el mundo

El avance del coronavirus en el mundo obliga a los gobiernos a tomar medidas extremas, pero aún así los casos detectados siguen en aumento a una escala preocupante.

La universidad Johns Hopkins sigue actualizando en tiempo real su gráfico que rastrea los casos detectados en el mundo, y que muestra el momento exacto en que China quedó atrás y fue pasada por la explosión de infecciones en Italia y otros países de Europa.

En el gráfico que muestra los casos diarios detectados se ve que China consiguió amesetar la expansión del virus a mediados de febrero, ya que desde el 17 de ese mes sólo se declararon menos de 9 mil casos.

En el resto del mundo la situación es diametralmente opuesta. A partir del 22 de febrero se comienza a dar una curva ascendente de casos que se mantiene con un crecimiento estable hasta el 12 de marzo, momento en el que se dispara.

En naranja, los casos en China. Amarillo, los casos en el resto del mundo. En verde, los curados.

Tres días después de esta abrupta suba, los casos en el mundo pasaron a los totales declarados en China, ya que llegaron a los 87,1 mil. Un día antes ya habían superado al total de recuperados a nivel global.

La situación más preocupante se da en Italia, que está a punto de pasar a China en cantidad total de muertes por Coronavirus. En el país europeo, hasta las 8 horas de Argentina, se registran 2.978 fallecimientos. Desde que comenzó el brote en Wuhan, en China fallecieron 3.130 personas.

Seguí en vivo el avance del coronavirus haciendo click en este link.

Archivado en