Médico mendocino en España

Coronavirus: "El 2% de los pacientes necesitan estar entubados"

Mauro Sbriglio es un médico mendocino que trabaja en un hospital de Barcelona y en "Uno nunca sabe"(MDZ Radio) describió el día a día del coronavirus en el cuarto país del mundo con más casos y muertes. Y alertó del problema de los soportes respiratorios.

MDZ Radio
MDZ Radio jueves, 19 de marzo de 2020 · 12:28 hs
Coronavirus: "El 2% de los pacientes necesitan estar entubados"
Imagen del Hospital Universitario Germans Trias i Pujol
Coronavirus: "El 2% de los pacientes necesitan estar entubados"
Imagen de una entrevista hecha por el Canal 9 de Mendoza.
ver pantalla completa

Estudió medicina en la Universidad de Mendoza, trabajó en el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial de la provincia y este médico urólogo hoy, en el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol de Barcelona. enfrenta el día a día del coronavirus en uno de los cinco países del mundo con casos, como lo es España, Y en "Uno nunca sabe", Mauro Sbriglio explicó que en los hospitales hay muchos pacientes entubados (soporte respiratorio) por coronavirus. Si bien afecta solo al 2%, de los contagiados, por la gran cantidad que se ha dado por esta enfermedad en sí  constituye el cuello de botella en los hospitales.

El mayor problema en hospitales. “Ha sido bastante rápido el todo proceso, desde el primer contagio que hubo. Llama atención la velocidad que transmite el virus y a la cantidad de gente que está contagiando. La letalidad no es tan alta, pero sí requiere que el 2% de los contagiados necesitan estar entubados De repente la gente que necesita este soporte respiratorio y es lo que está trayendo problemas”.

El camino para detectar un caso confirmado. “Cómo Desde el sábado salió un decreto del país como estado de alarma. Una de las medidas vendría a ser algo parecida al toque de queda, con excepciones como que se puede salir a comprar alimentos, a pasear a la mascota, pero cosas muy limitadas. Ahora te ponen multa si salís a correr o a andar en bicicleta En la parte médica, cuando recibimos un paciente con cuadro gripal, respiratorio o fiebre, lo que se sobre todo es el cuadro respiratorio. Primero que nada, si tiene fiebre (si no tiene, directamente a casa con sospechas de que podría tener coronavirus), y en el caso de que tengan fiebre se le hace el análisis para ver si es positivo o no. Ahora se está intentando ampliar la cantidad de gente a la que se le hacen estos estudios".

Escuchá la entrevista completa en MDZ Radio:

Archivado en