Italia en cuarentena

Milagro en Venecia: por falta de turistas, los canales se volvieron transparentes

Imágenes captadas por residentes muestran los canales como hace años no se ven: completamente transparentes, y repletos de vida marina. Mirá las impresionantes imágenes.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 18 de marzo de 2020 · 09:37 hs
Milagro en Venecia: por falta de turistas, los canales se volvieron transparentes

A medida que Italia entra en su segunda semana de cuarentena en medio la pandemia de coronavirus, se comienzan a ver los cambios en un país normalmente atestado de turistas y movimiento. Los venecianos, por ejemplo, se sorprendieron y emocionaron la semana pasada al ver cisnes en los canales de la ciudad, y ahora notaron que el agua se volvió transparente sin el tráfico de las góndolas para agitar los sedimentos, y permite ver la vida acuática.

Los italianos replicaron la increíble vista en Twitter, donde frases como "los humanos son el virus real" se han convertido en un latiguillo común. La emoción hace que muchos usuarios compartan noticias que no son siempre reales. Un tuit popular en particular sobre los cisnes que regresan a Venecia obtuvo casi 550,000 favoritos, pero resultó ser de una isla cercana en la que esas aves viven hace más de 20 años.

Mientras tanto, el italiano detrás de uno de los primeros tweets virales reales se ha unido para hacer circular una foto de un cocodrilo que ha sido retocado con Photoshop, y algunos todavía tienen la falsa impresión de que el cambio se debe a la mejora de la calidad del agua.

Las imágenes reales, sin embargo, no dejan de ser impresionantes. Un usuario compartió la foto de un cardumen en el fondo de un canal en el que normalmente no se ve absolutamente nada. Además destacó que en su pueblo natal se pudieron observar algunos jabalíes en medio de la calle.

Además en diferentes puntos de la costa italiana se comenzaron a ver algunos delfines, algo que comúnmente no pasa debido al intenso tráfico marítimo y la contaminación reinante.

Archivado en