Pandemia

La UNCuyo habilitó el teletrabajo para sus administrativos

La universidad nacional declaró la "inhabilidad administrativa" en las oficinas del Rectorado y sus dependencias, como también en los colegios secundarios, hasta el 31 de marzo, y habilitó la modalidad de teletrabajo para que se signa cumpliendo las funciones. Quedan exceptuados salud y medios.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 18 de marzo de 2020 · 18:21 hs
La UNCuyo habilitó el teletrabajo para sus administrativos

La Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) amplió nuevamente sus medidas en consonancia con las restricciones adoptada en todo el país en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus, declarando la "inhabilidad administrativa" hasta el 31 de marzo inclusive para los empleados del Rectorado y sus dependencias, mientras que la misma modalidad sucederá en los colegios secundarios dependientes de esa casa de estudios superiores a partir del 20 de este mes.

A través de la resolución N°298 del Rector Daniel Pizzi, ad referendum del Consejo Superior, se declararon inhábiles administrativamente los días 16 al 31 de marzo, en beneficio de los administrados e interesados. Esto, sin perjuicio de la validez de los actos que hayan debido realizarse, dictarse, o a dictar, en ese periodo.

En ese sentido, la UNCuyo resolvió con el trabajo virtual o teletrabajo en el ámbito del Rectorado y las Unidades Académicas, para asegurar el cumplimiento de la educación no presencial y de los servicios esenciales.

En líneas generales, la universidad suspendió todos los plazos y procedimientos administrativos en el periodo del 16 al 31 de marzo, y dispensó del deber de asistencia a los lugares de trabajo a todo el personal con prestación de servicios en el ámbito del Rectorado de la Universidad, específicamente desde el 20 al 31 de marzo, inclusive. Esto, siempre que no revistan en áreas esenciales o críticas o de prestaciones indispensables y procurando la realización del trabajo de forma remota cuando la naturaleza de las funciones lo admita.

Por eso último, la resolución de la UNCuyo aclaró que quedarán exceptuados de esta medida todo el personal adscrito a los servicios asistenciales de salud, tanto los que ocupen tareas administrativas, de apoyo y mantenimiento para las distintas áreas, departamentos, unidades, relaciones directa o indirectamente con el servicio público de salud de la universidad, y que estén declarados esenciales y afectados a la emergencia sanitaria. 

Lo mismo ocurrirá con los trabajadores de los medios de comunicación de la UNCuyo, habilitando a las autoridades del Centro de Información y Comunicación de la Universidad Nacional de Cuyo (CICUNC) a diseñar un esquema de trabajo que permita garantizar el servicio informativo. 

Archivado en