Cierran una escuela y aíslan a 6 docentes por prevención

Cierran una escuela y aíslan a 6 docentes por prevención

Una docente de Lavalle estuvo en contacto con una persona que tenía coronavirus. Por precaución aislaron a docentes y directivos.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

La escuela Alicia Moreau de Justo, de  Lavalle, cerró por completo y seis docentes fueron aislados por prevención. Una de las docentes estuvo en contacto con un hombre de Brasil que tiene coronavirus y para respetar el protocolo se decidió esa medida. 

En total son seis las personas aisladas, entre quienes está la directora de la escuela. La mujer que puede haber sido agente trasmisor del virus no estuvo en contacto con alumnos. Las acciones se precipitaron luego de que una docente se enterara que una persona con la que tuvo contacto está enferma con coronavirus.

El encuentro no se produjo en Mendoza. Luego, sin saber de esa situación, la maestra fue a la escuela y estuvo en la sala de profesores. Ante la nueva información se activó un protocolo interno para determinar con quiénes había tenido contacto.

"Les informamos  que hoy miércoles por la mañana una docente tomó conocimiento de que una persona que estuvo con ella el sábado 14/3 y que venía desde el exterior, ha dado positivo un análisis se COVID 19. Esta persona enferma ya se encuentra en su país de origen según nos han informado", dice el comunicado oficial. "La docente estuvo trabajando en Dirección el día lunes 16/3 a la tarde, en ese momento éramos 6 personas reunidas y al tomar conocimiento de lo ocurrido, hemos tomamos todas las precauciones que establece el protocolo", informaron desde la escuela. La información fue ratificada a MDZ por parte de la DGE. "La docente no estuvo en contacto con ningún estudiante ni padre", aclararon.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?