"Aún no sabemos si ya circula el coronavirus en Mendoza"

"Aún no sabemos si ya circula el coronavirus en Mendoza"

Entrevistado por MDZ Radio, el jefe del servicio de Neumonología del Hospital Notti explicó a MDZ cómo se está presentando en estos días el coronavirus en los más chicos.

MDZ Radio

MDZ Radio

En dos días comienza el otoño y se aproxima la época del año en el que aparecen las gripes y otras enfermedades virósicas. Y en este 2020, con el agravante del coronavirus, .¿qué hacer cuando aparecen los síntomas de estas enfermedades en los niños? Uno Nunca Sabe (MDZ Radio) conversó con Luis Parra, médico neumonólogo y jefe del servicio de Neumonología del Hospital Notti, que contestó algunas dudas:

Los padres. "Con el otoño empieza la época de epidémica de infecciones, que también pueden ser factores de infecciones. La misión de los padres es evitar que hayan reuniones o cualquier eventos sociales en el que puedan aparecer  síntomas como fiebre y dolor de garganta"

Consulta médica a domicilio. "Ante un caso de enfermedades infecciosas lo ideal es que el niño consulte a su médico de cabecera. Si tiene alguna cobertura social que le permita que la consulta sea a domicilio, esa alternativa es la mejor. Entonces el profesional lo va a referir al hospital si es lo lo necesario, En caso contrario, si no tiene obra social, entonces llevarlo a los centros de atención primaria". 

Coronavirus en Mendoza. "Aún no sabemos si el virus ya está circulando en la provincia porque hay demoras en los diagnósticos".

La entrevista completa en "Uno nunca sabe":

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?