Astrología

Así explica la astrología el avance del coronavirus

"El Coronavirus no elige signos, ni razas, ni ideas, ni creencias", dijo para MDZ la astróloga Ana Moyano.

Muriel Del Barco miércoles, 18 de marzo de 2020 · 16:26 hs
Así explica la astrología el avance del coronavirus
Los astros en tiempos de Coronavirus. Foto: Gentileza

Ante una crisis, los seres humanos siempre intentamos responder algunas preguntas. Hoy esta pandemia que sacude al mundo: COVID-19 no tiene explicaciones concretas, pero sí incertidumbre. Para escuchar otras respuestas, le consultamos a la astróloga mendocina Ana Moyano: ¿Qué papel juegan los astros en el coronavirus?

"Para que entremos en contexto: en nuestro sistema solar existen tres planetas llamado trans-personales, estos son Urano Neptuno y Plutón, y los tres fueron descubiertos por la comunidad científica en los últimos siglos; Urano en 1.781 Neptuno en 1.846 y Plutón en 1.930. Todos han movilizado al mundo en distintas etapas de la humanidad y su historia", contó. 

¿Por qué se los llama trans-personales?

Se los llama trans-personales porque movilizan el inconsciente colectivo, mueven generaciones, ya que les lleva una década aproximadamente moverse por signo. Actualmente el que transita es Urano: siete años en un mismo signo, Neptuno nueve a doce años aproximadamente y Plutón entre doce y quince años.

Muchas veces se los analiza desde la astrología como energías solitarias. Ellos se mueven relacionándose entre sí. Urano cambiando la visión para despertar una nueva consciencia. Neptuno el sentir, disolviendo viejas pautas emocionales y Plutón el accionar para transformar actitudes caducas.

¿Entonces para qué llegó el Coronavirus?

El Coronavirus llegó para que nos demos cuenta que somos un colectivo que está unido más allá de lo visible y son estos planetas quienes nos guían en el proceso de cambio evolutivo que es parte del aprendizaje humano.

¿Entonces deberíamos esperar que estos planetas cambien de signo?

Urano estará hasta durante el 2026 en Tauro,Neptuno en estará hasta el 2025 en Piscis y Plutón hasta el 2024 en Capricornio. Esperar que cambien de signo no es la solución para los procesos que estamos viviendo en toda la humanidad, es conocer que tenemos un tiempo para hacer cambios de consciencia utilizando la capacidad de Urano para despertar cambiando los valores (Tauro), aceptando este proceso que trae el Coronavirus, cuidando nuestro cuerpo y todo el planeta Tierra (Tauro).

Porque quien se cuida, valoriza su cuerpo, su alimentación, sus horas de descanso, levanta el sistema inmunológico para contrarrestar cualquier virus o bacteria y cuida a los demás, creando un sistema de defensa grupal (Urano regente de Acuario).

¿Es decir que el Universo pide un cambio de quiénes lo habitamos?

Neptuno provoca en los niveles básicos humanos confusión, disolución, de aquello que se posee como una realidad creada por el ego. En su paso por Piscis, muestra como el contagio es invisible a nuestra vista, que estamos más unidos por un patrón genético de lo que creemos y sabemos, que nos hace vulnerables a todos ante esta amenaza de contagio viral. Piscis es la unión invisible que nos iguala a todos como humanos, el pánico es la emoción que surge, pero el lado luminoso de Piscis y Neptuno es la conexión con nuestra divinidad interior que nos guía para sobrepasar las dificultades desde la compasión y la comprensión siendo solidarios.

Por otro lado, Plutón que está acompañado por Júpiter y Saturno marcan la ley y el orden en los sistemas para hacer las grandes transformaciones sociales y mundiales (Plutón en capricornio). Todo esto está surgiendo de un caos económico que venía desde hace tiempo, y que con el Covid-19 o Coronavirus nos lleva a revisar y reestructurar los sistemas socio- económicos.

¿Cómo podemos interpretar estos tiempos? ¿Qué debemos hacer?

Es momento de conectar con la energía de estos tres planetas que unen generaciones y a la humanidad.

 Creando e ideando (Urano) desde nuevos valores (Tauro) saliendo de egoísmo básicos como pensar “sálvese quien pueda”, sintiendo profundamente (Piscis ), conectándonos(Neptuno) con la capacidad del esfuerzo en bien de todos, encontrando nuevas formas que transformen (Plutón) los sistemas estructurales (Saturno) de trabajo, consumo, diferencias sociales, el ordenamiento de leyes ( Júpiter) y reglas (Saturno).

El caos es el origen de los grandes cambios que se dan en este planeta para recordar que somos simples humanos, que nos trasciende la fuerza de nuestra alma para encontrar el camino al beneficio de la totalidad sin diferencias ni discriminación alguna.

En nuestra carta astral están los doce signos, por lo tanto a todos nos toca este cambio de consciencia. El coronavirus no elige signos, ni razas, ni ideas, ni creencias.

¿Qué podemos hacer nosotros para que este cambio suceda?

-Ideas nuevas y creativas que modifiquen nuestros valores y levanten el autoestima (Urano en Tauro).

-Comunión con nuestra fuerza interna espiritual, iluminando y practicando estados de conexión con lo superior divino, agradeciendo a quienes se ocupan de crear mejoras en la salud (médicos científicos etc) y cuidarnos entre todos (Neptuno en Piscis).

-Plutón encontrando un modo de transformación profunda en nuestros hábitos cotidianos, observando que no necesitamos tantas cosas materiales para ser felices, buscando establecer nuevos modos de ser responsable en el lugar que vivimos y en todo el planeta. Restructuración completa de todos los sistemas (Júpiter – Saturno- Plutón en Capricornio).

 

Archivado en