Preocupación sanitaria

Sin coronavirus aún, Misiones ya tiene 5.200 casos sospechosos de dengue

Mientras esa provincia sólo tiene situaciones de aislamiento por prevención del covid-19, ayer murió un adolescente de 14 años por el dengue y superan los 200 los casos de personas infectadas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 17 de marzo de 2020 · 14:46 hs
Sin coronavirus aún, Misiones ya tiene 5.200 casos sospechosos de dengue

Según informaron hoy fuentes sanitarias de Misiones, en esa provincia suman 204 los casos positivos de dengue, a los que se agregan más de 5.000 sospechosos por la enfermedad.  

La cartera de Salud provincial informó que los casos positivos para dengue confirmados por laboratorio ascendieron a 204, respecto de los 200 que se registraron la semana pasada, mientras que los casos sospechosos ya suman 5.200.

De esta manera, se incrementaron en 1.127 los casos sospechosos de la enfermedad en menos de una semana en toda la provincia.

En ese contexto, las autoridades sanitarias precisaron que hay tres serotipos en circulación: para DEN 1, se constataron 166 casos positivos; para DEN 2, se confirmó en 29 pacientes; y de DEN 4, se detectaron 9 casos.

Los casos descartados hasta el momento son 932 y que a la fecha se encuentra un paciente internado en el sistema privado de Oberá, un chico fallecido en el Hospital Samic Eldorado, por lo que se continúan con las acciones de vigilancia y prevención en los 76 municipios.

Ayer, un adolescente de 14 años, David Cardozo, falleció por dengue y en el país ya suman cinco las muertes por esta causa desde que empezó el brote.

Por su parte, Corrientes  registra 410 casos de dengue y Jujuy, 81. 

Archivado en