Coronavirus en Argentina

En San Juan aislaron a diez turistas que habían pasado por Mendoza

Son viajeros de Holanda, Francia y España que ingresaron a esa provincia por la ruta que une Uspalla con Barreal, la localidad donde finalmente fueron aislados por 14 días en hoteles de la zona.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 17 de marzo de 2020 · 20:30 hs
En San Juan aislaron a diez turistas que habían pasado por Mendoza

Un grupo de 10 turistas que llegaron de Holanda, Francia y España fueron aislados en la localidad cordillerana de Barreal, en el oeste de San Juan, por lo que deberán permanecer 14 días en los hoteles donde se alojan de manera preventiva. Así lo confirmó hoy el ministerio de Salud de esa provincia. 

La jefa de la División Epidemiología de la cartera sanitaria Mónica Jofré relató que "los turistas que están en la localidad de Barreal en Calingasta fueron denunciados por los mismos hoteleros de la zona donde se encuentran alojados".

"Se trata de turistas de Holanda, Francia y España que llegaron desde Mendoza por la ruta que une Uspallata con Barreal y otros que estaban escalando las montañas de la cordillera (de Los Andes), cuando se determinó el protocolo de aislamiento".

La funcionaria sanjuanina explicó que ante la denuncia, "un equipo de acción rápida del Hospital de Barreal, los contactó y les explicó las medidas nacionales y la obligación de permanecer en los hoteles hasta que termine su cuarentena".

Jofré confirmó que el mismo tratamiento se le impuso a un turista detectado en Valle Fértil, en el este de San Juan, donde se encuentra el Valle de la Luna. "En ningún caso hubo problemas por la predisposición de los turistas", aclaró.

Archivado en