MDZ Radio

El coronavirus en primera persona: "Me recuperé en una semana"

Se llama Nelson Martinez, tiene 51 años y es uno de los infectados en Argentina. En MDZ Radio compartió lo que es el día a día de un paciente aislado con coronavirus.

MDZ Radio
MDZ Radio martes, 17 de marzo de 2020 · 11:00 hs
El coronavirus en primera persona: "Me recuperé en una semana"
nelson martinez Nelson Martínez,. Foto: Foto: La Voz de San Justo

"Celebramos que ya Claudia cumplió su primera semana de aislación. Está mejorando, pero aún persiste la tos. Vamos que ya pronto esto termina para ambos y para nuestras familias que nos extrañan al igual que nosotros. Que Dios nos bendiga".

El blog se llama Coronavirus caso 13 en Argentina y quien lo escribe, Nelson Martínez, junto con su pareja Claudia fueron contagiados de Coronavirus durante un reciente viaje a Italia. En "Uno nunca sabe" (MDZ Radio) el conocido como "paciente 13" contó cómo se sintió cuando se enteró del contagio recibido y cómo es el día a día de un paciente aislamiento: 

"Tuve síntomas uno solo día y me recuperé en una semana".

"Los síntomas fueron dolor de cabeza, fiebre y cansancio muscular. Tengo 51 años y prácticamente nunca tuve fiebre".

"No sé qué medicación tomé. Dejé todo en manos de los médicos.  Soy muy creyente, sé que Dios está delante de todo. Nunca tuve miedo".

"En el hospital, los médicos y enfermeras entran para lo necesario. No tuve contacto con ningún familiar ni con mi pareja".

"Para no hacerme ilusiones de que se termina esto voy siguiendo el caso paso a paso". 

"Es mejor llamar a una ambulancia que venga  a la casa, ante los síntomas, que ir a una guardia". 

"Si la temperatura es menos de 38 grados les estás sacando el lugar a otra persona en el hospital. La temperatura tiene que ser desde los 38 grados".

La entrevista completa en MDZ Radio: