Dieron de alta a la periodista y quedan 8 casos sospechosos en Mendoza

Dieron de alta a la periodista y quedan 8 casos sospechosos en Mendoza

Manuela Moretta permanecía internada en el hospital Central hasta el mediodía de hoy, cuando llegaron sus estudios y arrojaron un contundente negativo. A lo largo de la jornada irán llegando nuevos resultados para los 8 pacientes aislados.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

La periodista mendocina Manuela Moretta, una de las 9 personas que permanecía internada y aislada esperando los resultados por ser paciente sospechosa de tener coronavirus, fue dada de alta este martes. Se esperan más resultados durante la jornada de hoy, por lo que podría haber tanto nuevas altas por descartar los casos, o confirmaciones sobre los primeros positivos en Mendoza.

La joven de 30 años había sido aislada por haber llegado de Estados Unidos y presentar algunos síntomas que preocuparon a las autoridades sanitarias pero, luego de realizar los estudios pertinentes, se descartó que tuviera coronavirus.

Respecto de los otros 8 casos que permanecen aislados y en estudio, desde el ministerio de Salud de la provincia informaron que a lo largo de la tarde esperan recibir nuevos resultados, por lo que podrían darse nuevas altas o confirmarse casos de coronavirus en Mendoza.

En detalle, los pacientes aislados

Hospital Notti: un niño de 6 años, con cuadro febril y sin especificar procedencia.

Hospital Lagomaggiore: dos mujeres que llegaron de Italia.

Hospital Lencinas: se aisló a tres pacientes. Dos hombres de 43 años y 50 años. El primero llegado de Holanda, mientras que el segundo llegó desde Estados Unidos. El tercer caso es una mujer de 43 años que vino de Holanda.

Hospital Español: dos  pacientes, una mujer de 48 años con procedencia de Francia y un adolescente de 15 años presentaron tos y fiebre.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?