Cuarentena con chicos

Cuarentena con los chicos: cuatros series y películas en Netflix que todos pueden disfrutar

Hoy se hizo hincapié en que no es recomendable que los niños salgan de la casa durante dos semanas, para evitar que esparzan el virus del coronavirus. Mirá en esta nota algunas series y películas que toda la familia puede disfrutar.

Francisco Pérez Osán
Francisco Pérez Osán martes, 17 de marzo de 2020 · 13:27 hs
Cuarentena con los chicos: cuatros series y películas en Netflix que todos pueden disfrutar

La cuarentena demandará varios días de convivencia entre niños y adultos, y, por más esfuerzo que se haga para buscar actividades más saludables, eventualmente terminarán ante el televisor. Pero esto no tiene que ser una pelea, ya que la oferta de series que tanto grandes como chicos pueden disfrutar aumentó notablemente, y acá te presentamos algunas de ellas.

Hilda

Una historia fantástica de origen británico-canadiense que nos transporta a un mundo similar al de los países nórdicos a comienzos del siglo pasado, pero con una particularidad: en él viven todo tipo de criaturas de leyenda que acompañan a la joven personaje en sus aventuras.

El fuerte de esta tierna serie es la complejidad de sus historias, que tienen de trasfondo un tema que ocupó a grandes obras de la literatura fantástica como El Señor de los Anillos: la lucha entre los hombres y la naturaleza. A pesar de su "dificultad", los chicos no tendrán problema en seguirla, y gracias a ella los grandes no perderán interés. El creador tiene experiencia en mundos extraños, Luke Pearson, quien trabajó en Hora de Aventura, la serie de culto de Cartoon Network.

Ferris Bueller's day off (Día de pinta)

Un clásico inoxidable para que los no tan chicos acompañen a sus padres a recordar lo que se veía "en su época". La historia será conocida para la mayoría: Ferris, el chico más popular de la escuela, decide faltar y pasar un buen día con dos de sus mejores amigos, pero no prevé algunas de las consecuencias que pueden tener sus acciones.

El papel principal lanzó al estrellato a Matthew Broderick, y la película es una breve historia de formación que marcó a una generación entera. John Hughes dirigió este icónico film en su mejor momento, y sin dudas es una experiencia que los adolescentes disfrutarán muchísimo.

Clarence

Una animación para los más chicos, pero que tiene guiños y le sobra simpatía para atraer también a los papás. Clarence es un gordito inquieto que hace lo que puede para divertirse, y generalmente esto termina en bastantes problemas tanto para él como para sus amigos.

La simpatía de los peculiares personajes es lo más interesante de la serie, y -esto es algo que la mayoría de los niños no podrán disfrutar lamentablemente- sus voces originales, en inglés, son únicas. Además tiene una cuota de inocencia notable, y un sentido del humor entre ingenuo y ácido que funciona en muchos niveles.

Kiki: entregas a domicilio

Una de las tantas películas del legendario estudio Ghibli que llegaron a Netflix durante los últimos meses. La historia de la brujita Kiki es quizás la menos compleja de todas, pero no por eso la menos entretenida.

La película cuenta el viaje de una bruja adolescente para cumplir su destino en una ciudad en la que no conoce a nadie. La amistad y el amor marcan esta pequeña historia que también tiene mucho de aventura, y está contada con el estilo único del estudio que durante años fue pionero dentro del animé.

Archivado en