Cobos propone suspender el "dólar turista" a los argentinos varados en el exterior

Cobos propone suspender el "dólar turista" a los argentinos varados en el exterior

El legislador mendocino considera que el país debe ayudar a quienes están afectados por el avance del coronavirus y las restricciones que el mismo impone. La propuesta es que la exención se aplique desde el 12 de marzo de 2020 hasta la fecha en que esos viajeros vuelvan al país.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Debido a que entre las recientes medidas dispuestas por el Ejecutivo Nacional, en el marco de la pandemia por el coronavirus  se restringió el tránsito internacional de personas y se suspenden por 30 días los vuelos internacionales provenientes de las zonas afectadas, el senador mendocino Julio Cobos planteó la necesidad de tomar medidas "que brinden ayuda y alivio a aquellos que se encuentran afectados por esta situación”.

“Con esta iniciativa proponemos disponer la exención del Impuesto Para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAÍS) a todas aquellas personas alcanzadas por el tributo que se encuentren fuera de la Argentina. Además, solicitamos que esta exención se aplique desde el 12 de marzo de 2020 hasta la fecha en que las personas en esa situación reingresen a la Argentina. Esto para gastos vinculados exclusivamente a alimentación, alojamiento, transporte y salud, con un límite diario total de consumos de 300 dólares”, explicó el legislador radical. 

La reglamentación y aplicación efectiva de la norma será facultad de la AFIP.

El exvicepresidente aclaró que en virtud de que el escenario es muy dinámico, se solicita que estas medidas se apliquen ante la posibilidad de que nuevas normas internacionales, nacionales o provinciales restrinjan el tránsito de personas y por lo tanto se dilate aún más el retorno de los argentinos. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?