Coronavirus

¿Quién es Miguel Ángel Paz, el agresor del guardia de seguridad?

Se llama Miguel Ángel Paz, tiene 40 años y trabajó para el club de rugby CUBA. Llegó días atrás de los Estados Unidos y no cumplía la cuarentena.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 15 de marzo de 2020 · 15:59 hs
¿Quién es Miguel Ángel Paz, el agresor del guardia de seguridad?

En Vicente López, un hombre fue captado por las cámaras de seguridad agrediendo al guardia de su edificio. ¿Por qué? Porque este le recriminó que estaba incumpliendo con la cuarentena por coronavirus, ya que la semana pasada había vuelto de los Estados Unidos.

Ese video se hizo viral y el agresor recibió el repudio de todo el mundo en las redes sociales, incluso del presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien esta mañana habló de este acto de violencia. 

Horas después de que las imágenes salieran a la luz, se conoció el nombre del agresor y, por supuesto, su historia personal. El violento se llama Miguel Ángel Paz, tiene 40 años y es preparador físico y tiene una hija menor de edad. Desde hace 15 años que está ligado a las actividades deportivas. Fue coordinador de carreras de aventuras y durante más de cinco años fue preparador físico del plantel de juveniles y superior de rugby del Club Universitario de Buenos Aires (CUBA).

Además, representó a una importante marca de ropa de deportiva y dictó capacitaciones sobre técnicas para mejorar la performance en las carreras, tanto en escuelas privadas como en municipios del conurbano bonaerense, según su perfil de Linkedin.

Se define como "progresista, espiritual familiero" y "especialista en Postura y Movilidad", en su cuenta de Twitter, e indica que entrena a "runners, rugbiers, golfistas, polistas, tenistas, futbolistas y jugadoras de hockey, ayudándolos a reconocer sus debilidades y entrenarlas".

Desde 2016 dirige "Atletaspro", una academia de running y rendimiento en la que potencian el rendimiento de los atletas "a través del análisis y entrenamiento de la postura, la movilidad y la fuerza estructural para mejorar la eficiencia mecánica y evitar lesiones", explica la empresa en sus redes sociales.

Junto al ex-Puma Ignacio "Nani" Corleto armó RunTec, un "campus" para corredores, emprendimiento del que también participa el kinesiólogo Francisco Zamboni.

  

Archivado en