Fernando Barbera: "El golpe económico en Mendoza será muy duro"
La cantidad de cancelaciones de vuelos y de eventos masivos para la prevención de la expansión del coronavirus, han llevado a que se profundice la crisis en el sector turístico de Mendoza. Por eso, cámaras y asociaciones se reunieron para abordar y debatir sobre decisiones a tomar.
Te puede interesar
WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares desde el 10 de abril
Durante la reunión se trataron dos temas principales. El primero de ellos, tiene que ver con el compromiso de la industria respecto a la salud. Los establecimientos han activado todos los protocolos pedidos por el Ministerio de Salud de la Nación. Estos tienen que ver con el cuidado del turista como del personal que trabajan en las diferentes empresas que hacen al sector. Es por ello, que consideran que la responsabilidad tiene que ser la barrera fundamental en la detención de la propagación del virus.
En segundo lugar, están convocando a legisladores nacionales y provinciales, intendentes y otros referentes ligados al turismo para llevar a cabo un plan de acción. “El objetivo es trabajar en conjunto con el sector púbico, para afrontar la crisis y estar en condiciones de reactivarse como industria una vez que el contagio y la propagación del COVID-19 haya cesado”, expresaron los empresarios.
-
Te puede interesar
Feriados: menos ventas y más costos, el combo que golpea a las pymes
Entre los presentes estuvieron los representantes de: Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza (AEHGA), Asociación Mendocina de Agencias de Viajes y Turismo (AMAVYT), BUREAU, Cámara de Turismo, Bodegas de Argentina, Cámara de Hotelería de Mendoza y Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Tunuyán.
En diálogo con Federico Croce y Nimsi Franciscangeli en el programa "El Permitido", Fernando Barbera -presidente de AEHGA- se refirió al aspecto económico y vaticinó un golpe muy duro. Dio además precisiones en cuanto al diálogo entre empresarios y Estado. Para escuchar la nota completa, hacé click aquí.


