Pandemia mundial

La actividad física en tiempos de Coronavirus

Aunque, para evitar la propagación del virus, se ha sugerido no acudir a lugares donde exista aglomeración de personas (lo que incluye gimnasios) los especialistas aconsejan entrenar. ¿Por qué? ¡Te lo contamos en esta nota!

Muriel Del Barco sábado, 14 de marzo de 2020 · 02:29 hs
La actividad física en tiempos de Coronavirus
La actividad física en tiempos de Coronavirus. Foto: Pixabay

Es que el ejercicio es protector para muchas enfermedades, incluso para el Coronavirus. De hecho, estudios recientes en la Universidad de Illinois, señalan que existe un efecto protector del ejercicio sobre la mortalidad en ratones a causa de la influenza.

El ejercicio de intensidad moderada protege a los individuos a la muerte por este virus, lo cual demostró un efecto beneficioso. Es decir, tanto la influenza como el Coronavirus causan infecciones en el tracto respiratorio y se deben tomar medidas importantes hasta que exista una nueva vacuna.

Mientras tanto, los expertos afirman que llevar a cabo actividad física mejora la protección del sistema inmunológico.

El sistema inmunológico es el que nos protege de las enfermedades y recientes investigaciones demostraron que las personas que realizan actividad física se enferman un 25% menos por año que las personas sedentarias.

 

Porque cuando una persona realiza ejercicio, en todo el organismo se generan cambios. Algunas células que se encargan de la defensa del cuerpo comienzan a circular más rápido, lo que significa que pueden atacar a las bacterias y virus con más rapidez. Esto ocurre mientras el cuerpo está en actividad, pero el impulso que se les da a las células es a largo plazo y las defensas mejoran considerablemente.

"Debemos realizar ejercicio por lo menos 3 veces a la semana y por más de 30 minutos al día", aconsejan los médicos.

Entonces en tiempos de Coronavirus, es importante que te pongas las zapatillas y salgas a caminar, correr o andar en bici. Mientras que si asistís al gimnasio debés contar con todas las medidas preventivas para evitar el contagio. ¡Pero no dejes de moverte!

Archivado en