vivían en italia

Se fueron juntos: una pareja de abuelos murió el mismo día por coronavirus

Llevaban casados más de 60 años y fallecieron el mismo día producto del virus que asola en su pueblo italiano. "Murieron solos", escribió uno de sus hijos en Facebook, intentando retratar el aislamiento y la soledad que vive por estos días en el norte de Italia.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 11 de marzo de 2020 · 12:18 hs
Se fueron juntos: una pareja de abuelos murió el mismo día por coronavirus
Luigi Carrara y Severa Belotti murieron el martes con menos de dos horas de diferencia

"Chau papá y mamá, este virus malo se los llevó a ambos el mismo día, ¿seguirán discutiendo allá arriba también? Creo que sí, pero luego todo terminaba con un abrazo", escribió Luca Carrara, el hijo de Luigi y Severa Belotti, una pareja de ancianos que murió el mismo día a causa del coronavirus.

La mujer de de 82 y el hombre de 86 años fallecieron este martes en el hospital de Bérgamo, Italia, con menos de dos horas de diferencia: uno a las 9.15 y otro a las 11. Ambos pasaron a engrosar la lista de muertos por el Covid-19 que ya causó 631 muertos en ese país europeo.

La pareja vivía en el pequeño pueblo de Albino, en la provincia de Bérgamo (Lombardía), una de las zonas del norte más afectadas por el brote. Los últimos ocho días los pasaron encerrados en su hogar con fiebre alta, antes de ser internados el sábado y el domingo.

El hijo que los despidió a través de su cuenta de Facebook también dialogó con el diario italiano "Il Corriere della Sera", donde brindó detalles de la vida y los últimos días de sus padres.

El hospital de Lombardía donde murió la pareja

"Es cierto que eran personas mayores, pero estaban bien. Mi padre a su edad no sabía qué era ir al médico. La verdad es que esta no es una gripe común, es una gripe terrible y si terminas en el hospital, sales vivo o muerto", dijo el hijo de la pareja.

Luca, quien también vive en Albino con su esposa y sus dos hijos, contó la evolución de la enfermedad de sus padres. "Pasaron ocho días con fiebre de 39 grados. El médico de cabecera no estaba y los equipos de emergencia no pudieron ir", describió.

El relato del hijo de los fallecidos Luigi y Severa está en línea con el de los médicos de este hospital, quienes describieron un escenario similar "al de una guerra", en el que se vuelve necesario elegir a quién tratar y a quién no de acuerdo a las probabilidades de supervivencia. 

Todos los 168 fallecimientos en las últimas 24 horas se han registrado en Lombardía, donde ya han muerto 468 personas desde el inicio de la crisis del coronavirus. En la provincia de Bérgamo hay 1.472 casos, con 116 víctimas. En Albino, en tanto, se registraron 60 casos con 6 muertos.

Archivado en